X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

Una treintena de diputados del PP juran bandera con la Guardia Real en El Pardo

  • Jaime Olano, portavoz del PP de Presupuestos en el Congreso advierte que "la inmensa mayoría de los 300 participantes de hoy no tenían nada que ver con la política"
  • En el acto se encontraba una de las concejales del Partido Popular en Barcelona que protagonizó la polémica de las banderas en el Ayuntamiento durante la campaña electoral catalana

infoLibre Publicada 23/10/2015 a las 18:41 Actualizada 23/10/2015 a las 18:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Diputados del PP se fotografían durante el acto de jura de bandera en El Pardo.

Diputados del PP se fotografían durante el acto de jura de bandera en El Pardo.

EP
Unos 300 civiles, entre los que se contaba una treintena de diputados del PP, han participado este viernes en el solemne acto de jura de bandera celebrado por la Guardia Real en el cuartel de El Pardo, en Madrid.

El portavoz del Partido Popular de Presupuestos en el Congreso, Jaime Olano, ha explicado a Europa Press que el acto ha sido "muy bonito y emocionante" y que ha incluido tanto una parada militar como el desfile de los diferentes cuerpos de la Guardia Real y el homenaje a los caídos por España.

"Ha sido un acto muy sentido, un broche muy emocionante a la legislatura que ahora acaba", ha indicado el diputado gallego, que reconoce que tenía "muchas ganas" de participar en este acto, con el que se "reafirma el garante de cumplir, hacer cumplir y defender la Constitución".

En cualquier caso, Olano ha explicado que no se ha tratado de una ceremonia preparada ex profeso para los diputados sino que estas juras de bandera se celebran periódicamente para que puedan participar civiles. De hecho, "la inmensa mayoría de los 300 participantes de hoy no tenían nada que ver con la política", ha insistido.

Junto con Olano han participado también en la jura, entre otros, Manuel Mora, Ana Vázquez y la catalana Ángeles Esteller, que hace unas semanas se encontraba en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona cuando se produjo una polémica cuando ERC colgó una estelada y el PP respondió sacando una enseña nacional.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • cepeda cepeda 24/10/15 13:34

    1.Si quieren jurar bandera, y encima desfilar, estupendo allá cada cual PERO sería mucho más práctico y edificante si ANTES hubieran pedido cuenta en su propio partido por el choriceo generalizado que tiene organizado desde hace DÉCADAS. 2.De paso podrían "hacerle la autocrítica" al partido y a sus jefes por el espectáculo de corrupción que llevan dando desde hace tanto tiempo... 3.Y por último, estaría muy bien que pidieran perdón por tener a tanto chorizo en su partido... y que prometieran que van a luchar con uñas y dientes para que se aplique esa ley que acaban de aprobar y para que sus "propios" de las gurteles y demás operaciones de rapiña, devuelvan hasta el último euro saqueado.... 4.Y ya para completar el cuadro, y quedar a bien con Dios (en el caso de que sean creyentes... que alguno habrá), sería fenomenal que colaboraran con la justicia destapando todos los casos de corrupción de colegas del partido, que seguramente conocen...., y que aun no han salido a la luz. Si hicieran eso, su acto de hoy, tendría todo el sentido del mundo y ellos demostrarían que ellos sí, al menos, tienen visión de ESTADO...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 24/10/15 12:29

    ¡¡¡Si señor...eso son patriotas¡¡¡, yo tambien la jure, si llega durar un minuto mas me desmayo, ¿de la emocion?, no no....llevaba un colocon como un piano....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 24/10/15 08:57

    Con algo se tendran que distraer, los diputados porque tienen ante ellos, mas de dos meses de ocio, no se si pagado o no, eso seria una cuestion a averiguar, y los militares porque tampoco tienen muchas cosas en que entretenerse, una vez que ha pasado la exhibicin del 12 de octubre. De todas maneras , la escasa participacion ciudadana en esperpentos como este, les deberia indicar, que el personal esta mas preocupado por cosas mucho mas importantes. El que estaria mas feliz, seria el capellan castrense, ha tenido oportunidad de lucir sus condecoraciones, ganadas en mil batallas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jonque Jonque 24/10/15 01:57

    Si, para pasárselo Chupi. Gastar dinero. Enseñar modelistos y demostrar que son muy patrióticos, pero con el bolsillo lleno. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pamplinash pamplinash 23/10/15 20:29

    ¿Esta estupidez sirve para algo? 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Jlobo Jlobo 23/10/15 20:57

      A mi, para recordarme el año mas inutil de mi vida.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.