x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

UPyD propone al Gobierno que sitúe a Rato, Bárcenas o Matas al frente de la nueva “oficina anticorrupción”

  • A través de un vídeo, el partido que lidera Andrés Herzog critica esta paradoja y sugiere que la "auténtica" oficina está en la sede de UPyD
  • El partido ha impulsado varias denuncias por el hundimiento de Bankia, las preferentes y las tarjetas black

infoLibre
Publicada el 23/10/2015 a las 16:00 Actualizada el 23/10/2015 a las 16:47

UPyD propone al Gobierno que sitúe a Rato, Bárcenas o Matas en la directiva de la nueva "oficina anticorrupción"

UPyD propone al Gobierno que sitúe a Rato, Bárcenas o Matas en la directiva de la nueva "oficina anticorrupción"

UPyD ironiza en un vídeo con la decisión del Gobierno de crear una Oficina de Recuperación y Gestión de Activos, inaugurada este viernes, y le ha sugerido algunos nombres que puede situar en su directiva, como los de Rodrigo Rato, Luis Bárcenas o Jaume Matas.

Para llevar las cuentas del organismo, UPyD propone al que fuera tesorero del PP, Luis Bárcenas, mientras que señala al expresidente de Baleares Jaume Matas como "director de mordidas". Por su parte, sugiere que el exconsejero de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, podría ocupar el cargo de "director de comisiones", y el exdirigente valenciano Carlos Fabra ser "el que compra la lotería". Mientras, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tendría el cargo de "presidente de honor".

Frente a esto, sostiene que España "ya tiene una verdadera oficina anticorrupción", que sitúa en la sede de UPyD, dirigida por su portavoz, Andrés Herzog, quien ha hecho de abogado en numerosas de las causas que la organización ha emprendido en los tribunales, como las de Bankia, las preferentes o las tarjetas black.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • asereje asereje 11/04/16 11:23

    Muy bien por los de UPyD que, a pesar de todo no pierden el ánimo para seguir luchando contra la corrupción.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Gs Gs 24/10/15 10:37

    Estoy de acuerdo con la propuesta, siempre que se ponga a Blesa de secretario.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 24/10/15 09:44

    He realizado un comentario, pero, curiosamente, no aparece número alguno en pantalla, ¿deben ser al menos dos?. Por si es así,  y pese a ser éste un no-comentario, ¡allá va!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 24/10/15 07:42

    Independientemente de la ideología de cada cual, creo que es de justicia reconocer que UPyD es un partido político que ha luchado contra la corrupción,  y el que más le ha pisado los callos a los poderes financieros. Así les va, desgraciadamente. Porque no es casualidad que el invento "Ciudadanos" haya invadido el espacio que UPyD ocupaba, tras ser promocionado a todas horas por la inmensa mayoría de los medios de comunicación (cuyos dueños, ya sabemos quienes son)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • isa54 isa54 25/10/15 18:36

      Muy justo su comentario, UPYD no sólo ha sido pionero y el único que ha actuado ante la justicia en materia de corrupción, sino que también ha planteado y llevado al debate público, temas tan importantes como la lucha contra el aforamiento, la independencia del poder judicial, la supresión de Diputaciones y otros entes y organismos que se solapan o no tienen sentido. Su funcionamiento es por primarias y desde luego ha sido siempre el que mejor nota ha obtenido en transparencia. Su discurso y la defensa de su independencia como partido, se la han hecho pagar muy cara tanto el poder financiero como el mediático, ambos, caras de la misma moneda. En estas elecciones seguiré votando a UPYD, para mí es el único voto útil con garaantía probada de coherencia y honorabilidad.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión