LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Guardia Civil y Salvamento Marítimo rescatan a más de cien personas que viajaban en pateras

Rescate y asistencia en las costa murciana de una de las pateras.

infoLibre

En la madrugada del sábado la Guardia Civil y Salvamento Marítimo detectó hasta cinco embarcaciones en costas españolas. Tres pateras con 42 personas en Murcia, otra embarcación grande con 42 subsaharianos a 55 millas de Gran Canaria y una quinta con 58 migrantes al sureste de la isla. Salvamento Marítimo busca aún otra barcaza que podría transportar a 25 personas en el mar de Alborán, según informa Europa Press.

La Guardia Civil de la Región de Murcia interceptó tres embarcaciones –dos de ellas en el mar y una tercera en la costa de Cartagena– y rescató y auxilió a 31 inmigrantes que viajaban a bordo de dos de las embarcaciones y a otros nueve en Cabo de Palos, quienes recibieron asistencia tanto por los efectivos de la Benemérita, inicialmente, como por Cruz Roja.

La Guardia Civil mantiene activo el dispositivo desarrollado por tierra para la búsqueda de más inmigrantes que pudieran viajar en la primera embarcación detectada, por lo que no se descartan nuevas interceptaciones.

Dos pateras en Gran Canaria

Una patera de siete metros de largo con 27 inmigrantes de origen subsahariano a bordo, entre ellos dos mujeres, fue rescatada por Salvamento Marítimo durante la madrugada del viernes al sábado a unas 55 millas del sur de la isla de Gran Canaria, según informaron a Europa Press fuentes del organismo estatal. Se trata de la patera que se buscaba desde este viernes, cuando sobre las 16.00 horas se recibió el aviso de la partida de una embarcación de madera desde Cabo Bojador.

Los migrantes se encuentran en buen estado de salud aunque cuatro de ellos tuvieron que ser trasladados a un centro sanitario porque presentaron diferentes patologías leves.

Salvamento Marítimo rescató también una segunda patera con un total de 58 personas de origen subsahariano, cinco de ellos mujeres, cuando se encontraba a 37 millas del sureste de Gran Canaria, siendo la segunda embarcación que llega a la isla durante esta jornada.

Rescatados 593 inmigrantes en menos de 24 horas frente a las costas andaluzas

Continúa la búsqueda de una sexta embarcación

Salvamento Marítimo busca una embarcación perdida en las aguas del mar de Alborán en la que pueden ir unas 25 personas. Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, se recibió un aviso a las 12,00 horas de la mañana en la que se alertaba de una embarcación extraviada en aguas del mar almeriense, y que posiblemente necesitara ayuda.

Salvamento Marítimo informaron de que tras el aviso, se ha movilizado un avión de la 'Operación Índalo', concretamente el Condor-2, y la Guardamar Polimnia. La búsqueda sigue activa, según confirmaron las mismas fuentes.

Más sobre este tema
stats