x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Maltrato animal

Un hombre es imputado por asfixiar a tres perros en Gran Canaria

  • El joven de 25 años reconoce los hechos ante los agentes de la Guardia Civil y les muestra el lugar donde enterró a los animales
  • La principal causa de la muerte que barajan las autoridades es la asfixia o ahogamiento con una cuerda

infoLibre
Publicada el 24/10/2015 a las 16:03 Actualizada el 24/10/2015 a las 16:23
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas procedió este sábado a la imputación de F.J.S.S., de 25 años, como presunto autor de un delito de maltrato de animales domésticos cometido en la capital grancanaria.

Según informa la Benemérita y recoge Europa Press, la investigación comenzó a raíz de la denuncia presentada en dependencias oficiales el pasado día 29 de septiembre sobre el presunto maltrato y muerte de tres perros en una vivienda.

De esta manera, el pasado dos de octubre los agentes se desplazaron a la vivienda descrita en la denuncia, entrevistándose con F.J.S.S., quien reconoció esos hechos y les mostró el lugar donde estaban enterrados los tres animales.

La Guardia Civil baraja como principal hipótesis de la muerte la asfixia o ahogamiento causado con una cuerda. Los agentes tomaron muestras biológicas –aconsejados por varios facultativos veterinarios– de los animales e intervinieron la cuerda con la que se ejecutó el suceso descrito.

Por su parte, para una mejor obtención de las referidas muestras, con el objetivo de descartar cualquier tipo de intoxicación en los animales, el Seprona requirió la presencia de una veterinaria titular del mencionado ayuntamiento, lo que, junto a lo aconsejado por el responsable del Departamento de Toxicología de la Facultad de Veterinaria de la universidad grancanaria, hizo que los agentes tomaran muestras de la tierra donde se hallaban enterrados los animales, ya que el estado de descomposición era tal que las muestras biológicas tomadas previamente por el Seprona muy seguramente no fuesen suficientes.

La Guardia Civil continúa a la espera de recibir los resultados de las muestras remitidas al referido Departamento. Por todo ello se procedió a la imputación de F.J.S.S. como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna, estipulado en el artículo 337 del Código Penal.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Inguru Inguru 25/10/15 10:06

    Que el ser humano puede ser sumamente cruel, lo vemos cada día por desgracia en las noticias. Últimamente se ha visto también castigos por maltrato animal, que aunque nos queda mucho que andar en ese tema, toro de la Vega ,bous al carrer, corridas de toros y fiestas populares con vaquillas, vemos que la gente, sobre todo los jóvenes, se conciencian en su salvaje uso. Que clase de persona ahoga a sus perros, animales de compañía que solo dan cariño sin pedir nada a cambio, que muchas veces ayudan con la caza o guardando la vivienda y que NADIE te obliga a tener, incluso té dan la opción de llevarlo a la protectora si no quieres seguir compartiendo tu vida con él? Cuando matarlo es la única solución es porque se es un ser despreciable y entonces es la justicia la que debe proceder y defendernos a todos de él.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Plateado53 Plateado53 25/10/15 09:05

    Pues a este tipo habria que Obligarle a trabajar en una Perrera Dos Años pero ademas que tuviera que dormir con ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión