Asesinato mujeres

La policía detiene a la expareja de la mujer asesinada a puñaladas en Pontevedra

infoLibre

Concepción Reguera Peón tenía 38 años y esta madrugada fue apuñalada por un hombre en la parroquia pontevedresa de Pontesampaio, que se dio a la fuga antes de que las dotaciones policiales llegasen al lugar donde ocurrieron los hechos, según informa Europa Press.

La Guardia Civil detuvo a su expareja como "principal sospechoso del asesinato". Se trata de un hombre que responde a las iniciales de J.A.L.B., nacido en el año 1981. Concretamente, fue detenido en la localidad de Soutomaior (Pontevedra), que es limítrofe con Pontevedra y, de hecho, su núcleo urbano está más próximo al de Pontesampaio –donde ocurrieron los hechos– que el de la ciudad del Lérez.

Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, la principal hipótesis que se maneja como móvil de lo ocurrido es un nuevo caso de violencia machista, que sería el segundo en esta misma semana.

Los hechos ocurrieron diez minutos antes de las 4,00 horas de la madrugada de este sábado, en la Rúa da Ponte, a la altura del número 4, en la parroquia pontevedresa de Pontesampaio.Al lugar de los hechos acudieron varias dotaciones policiales, los servicios de emergencias, el 061 y una comisión judicial, que ya ordenó el levantamiento del cadáver.

La mujer acuchillada en Pontevedra, Concepción Reguera Peón, regentaba –junto a otras personas– durante el verano un quiosco en la playa fluvial de Pontesampaio, que se incendió el fin de semana pasado.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Pontesampaio, Ramón Agulla, quien expresó su "total repulsa" por el crimen ocurrido, indicó, en declaraciones a Europa Press, que "se hablaba de un cortocircuito, pero ahora ya no se sabe", en alusión a una hipotética vinculación entre ambos sucesos.

Ramón Agulla subrayó que la víctima que ha fallecido en esta "pequeña" parroquia pontevedresa era una mujer "estupenda, conocida por todos"

La Xunta condena el asesinato

El Gobierno gallego expresó su "más firme condena" por el asesinato de Concepción Reguera Peón, y ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para que muestre su rechazo contra esta lacra.

En un comunicado remitido a los medios, el Ejecutivo autonómico señaló que, a falta de conformación oficial, todo apunta a que se trataría de un caso de violencia de género. De ser así, sería la quinta muerte por violencia machista registrada este año en Galicia.

Un juez no cree que rociar a una mujer con gasolina implique querer asesinarla

37 mujeres asesinadas

En lo que va de año, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, hasta el momento son 37 las mujeres que han sido asesinadas víctimas de violencia machista.

Recordamos que el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista es el 016, un teléfono gratuito que no deja rastro en las facturas.

Más sobre este tema
stats