La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Ceuta

Hospitalizada una mujer embarazada tras desembarcar en una playa de Ceuta

Cruz Roja atiende a un grupo de personas que llegaron a Ceuta en patera esta semana.

infoLibre

El Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja de Ceuta y los servicios del 061 trasladaron este domingo a primera hora de la mañana al Hospital Universitario a una mujer que ha desembarcado en una de las playas del centro de la ciudad autónoma junto a otros 13 varones indocumentados, como informa Europa Press.

Guardia Civil y Salvamento Marítimo rescatan a más de cien personas que viajaban en pateras

Guardia Civil y Salvamento Marítimo rescatan a más de cien personas que viajaban en pateras

Según informó la institución humanitaria en un comunicado, los migrantes, todos ellos procedentes de Guinea Conakry, alcanzaron la playa de El Chorrillo pocos minutos antes de las 7,00 horas.

La mujer embarazada, en "avanzado estado de gestación", ha sido la única persona evacuada al clínico de Loma Comenar. El resto de sus compañeros presentaban cuadros de hipotermia de los que han sido atendidos en la misma playa, donde la Cruz Roja ha repartido ropa seca, calzado, mantas y comida entre los recién llegados, con edades comprendidas entre los 18 y los 33 años.

Desde primeros de octubre, más de 300 extranjeros han conseguido llegar a la ciudad autónoma, sobre todo a bordo de embarcaciones a motor. Durante la primera semana de este mes lo consiguieron 135, y en cada una de las siguientes su número ha oscilado entre 50 y 60, dejando el nivel de ocupación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local por encima de las 700 personas.

Más sobre este tema
stats