x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 20-D

Iglesias asegura que Ada Colau estará “a la altura” para confluir con Podemos en Cataluña

  • La formación de Colau, Barcelona en Comú, anunció hace unos días que se presentará a estos comicios e hizo un llamamiento a la "valentía" de Podemos para renunciar a su marca
  • Iglesias afirmó que "desde hace unos meses, lo que está representado en el Parlamento no es nuestro país", y mostró su intención de que el "nuevo país" llegue "a La Moncloa"

Publicada el 26/10/2015 a las 14:46 Actualizada el 26/10/2015 a las 14:47
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, a su llegada a la reunión.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, el pasado sábado.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este lunes que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, estará "a la altura" a la hora de conformar una candidatura de confluencia en Cataluña para las próximas elecciones generales. La formación de Colau, Barcelona en Comú, anunció hace unos días que se presentará a estos comicios e hizo un llamamiento a la "valentía" de Podemos para renunciar a su marca, algo que el partido de Iglesias aprobó en referéndum que no haría.

En declaraciones a los medios tras la convocatoria de elecciones por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Iglesias aseguró que la "larga" legislatura ha girado en torno a la "corrupción" y "el aumento de la desigualdad", y afirmó que "desde hace unos meses, lo que está representado en el Parlamento no es nuestro país". "Aspiramos a que el nuevo país llegue no sólo al Parlamento, sino también a la Moncloa", aseguró el líder de Podemos, que no quiso valorar los posibles pactos de confluencia de su partido en lugares como Cataluña, la Comunidad Valenciana o Galicia: "Soy enormemente optimista", se limitó a decir.

Además, Iglesias justificó que cinco de los diputados de la candidatura Catalunya Sí que es Pot –en la que se integra la formación morada– hayan apoyado la elección de la número dos de Junts Pel Sí y expresidenta de la ANC, Carme Focadell, como presidenta del Parlament, aunque ha defendido que no sienta ningún precedente sobre futuros apoyos y rechazó tajantemente que la coalición vaya a apoyar un Gobierno "no ya en el que esté Artur Mas, sino en el que haya consejeros de CDC".

"Ningún problema en que las instituciones funcionen, en ser los únicos que en Cataluña vamos a poder hablar con todos", aseguró Iglesias, que explicó que "en esa votación sólo se podía votar sí o en blanco. Frente a los que no quieren escuchar, que siguen apostado por el enfrentamiento y dicen que hay una Cataluña sorda frente a la otra mitad, nosotros decimos: ningún problema en que las instituciones funcionen".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • unbeing unbeing 27/10/15 18:46

    Colau se equivoca. La marca de Podemos lo es todo. ¿Por qué se ponen nombres a los movimientos? Para que se reconozcan. Sin nombre no existe confluencia. Si le pides a Colau que renuncie a su nombre se acaba el movimiento. En la calle, Colau no solía equivocarse. Esperemos que los despachos no la hagan equivocarse ahora.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • alfasuerte alfasuerte 26/10/15 19:42

    Los españoles tienen en este momento cosas más importantes sobre lo que debatir que andar a la gresca con el modelo de Estado. Si Podemos no muestra cláramente su posición al respecto ya puede ir cerrando el kiosko.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • andresb andresb 26/10/15 23:24

      No se como valora lo mas o menos importante, para mi y para otros. el modelo de estado es fundamental para resolver otros problemas, también importantes, por ejemplo con una monarquia absolutamente corrupta y blindada por ley, difícilmente vamos a poder afrontar el resto de las corrupciones, si los pueblos no pueden decidir mal vamos a avanzar en la democracia, si no eliminamos el añadido articulo 135 a la Constitución difícilmente vamos a poder blindad el derecho a la educación, a la sanidad o a la vivienda.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • roman roman 26/10/15 16:06

    Barcelona en Comu presentándose a las generales es un error y aunque el sector nacionalista presione y quiera decantar una excelente candidatura municipal, esta estirando lo que debería estar en calmo, que bastante tiene y con la veracidad que aglutina. Defender una república catalana no es sólo el derecho a decidir y es una manera de obligar a tomar posiciones, sin necesidad y no con posiciones de confluencia, algo que Iglesias deja traslucir, pero que sigue apostando por la confluencia, a pesar de todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • andresb andresb 26/10/15 17:14

      la necesidad o no del derecho a decidir es muy subjetivo (pero es un derecho), hay gran cantidad de catalanes que quieren una Republica Catalana y otros tanto que no, puede y debe haber confluencias, debates, distintas posiciones, etc. pero en ultima instancia la única formula democrática (que yo conozca) las urnas nunca pueden ser un arma de discordia, con una aceptación de la mayoría y un gran respeto por las minorías, (iglesias sin duda en este tema tiene un problema)

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • roman roman 26/10/15 20:16

        El derecho a decidir y que ha defendido Iglesias, es compatible con un referendum y que en ese referendum, Barcelona en Comú no tome partido, por el bien de la candidatura. Si Barcelona en Comú, ahora, ya toma partido defendiendo y antes del referendum la posición de la independencia por medio de la república catalana, quien tiene un problema es Barcelona en Comú, Podemos y el resto de las fuerzas que no quieren ni defender el nacionalismo corrupto español (PP o CDC). Creo que van a lo inmediato y eso no es bueno.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • andresb andresb 26/10/15 23:17

          Barcelona en Común, no defiende la Republica Catalana, en este momento, esta defendiendo el derecho a la autodeterminación o sea referéndum (al igual que Catalunya si que es Pot), cuando llegue (si llega) el momento de decidir, deberán ser sus bases las que se posicionen.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • andresb andresb 26/10/15 15:50

    Espero que si hay una candidatura de Barcelona en Común, sea como ha sido la experiencia municipal, encabezada por alguien independiente como Ada y con autonomía total de los partidos, en el modelo BCN en Común creo que es en el modelo que se ha de basar el cambio, el sumar o no uin diputado mas a la candidatura de PI es lo menor, ha de ser Podemos quien apoye a BC no al revés., adelante Ada

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.