x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Iglesias renunciará a su escaño en el Parlamento Europeo este martes

  • El secretario general de Podemos dejará la Eurocámara para centrarse en la campaña para las elecciones generales, según ha adelantado Público.es
  • El secretario general de la formación es el cuarto de Podemos en dejar su escaño en el Parlamento Europeo

D. R.
Publicada el 26/10/2015 a las 22:55 Actualizada el 27/10/2015 a las 09:34
Pablo Iglesias, líder de Podemos, interviene en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, el pasado 2 de julio.

Iglesias interviene en el Parlamento Europeo en una imagen de archivo.

EFE
Pablo Iglesias abandonará el Parlamento Europeo este martes. El secretario general de Podemos anunciará por la mañana que entrega su acta para centrarse en la campaña de las elecciones generales, tal y como adelantó en la noche de este lunes Público.es, que cita a "varias fuentes" de la formación.

Iglesias ha convocado en Estrasburgo una rueda de prensa este martes a las 12.15 por la mañana, si bien no ha especificado cuál es el asunto que se abordará en la misma. Tras haber confirmado su renuncia a través de una entrevista en RNE, el secretario general de la formación morada se convierte en el cuarto de Podemos en dejar el escaño en el Parlamento Europeo, tras Carlos Jiménez-Villarejo –que en la campaña de las elecciones europeas anunció que se marcharía en cuanto presentase su propuesta contra la corrupción–, Teresa Rodríguez –que abandonó la Eurocámara para presentarse a las elecciones andaluzas– y Pablo Echenique –que se marchó dos meses antes de las elecciones autonómicas, donde obtuvo un escaño en las Cortes de Aragón–.

En la entrevista, Iglesias afirmó que agradece a la institución en la que entró en 2014 todo lo que le ha aprendido y que, dijo, le va "a servir para gobernar en España".

Xabier Benito, integrante del Consejo Ciudadano de Podemos en el País Vasco, será quien sustituya a Iglesias en el Parlamento Europeo, ya que concurrió como número 9 en la lista de las elecciones del pasado mayo de 2014. De entre los eurodiputados que fueron elegidos originalmente en esa fecha, la única que se mantiene en su escaño es Lola Sánchez, que se perfila como la nueva portavoz de Podemos en la Eurocámara.

A partir de ahora, Iglesias deberá centrarse en una campaña electoral que se presenta complicada para Podemos, que según reflejan todas las encuestas sigue una tendencia a la baja en intención de voto. La formación presentó hace pocos días a su grupo de expertos económicos, y tiene pensado publicar su programa para las próximas elecciones generales en la primera semana de noviembre.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Angels Angels 27/10/15 07:08

    Ya tardaba. Ha estado haciendo pellas , en el trabajo remunerado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión