x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones generales

TVE propone un debate entre ocho candidatos en campaña electoral

  • Participarían los candidatos que cuentan con grupo parlamentario propio en el Congreso, a los que también se sumarían Podemos y C's
  • Alberto Garzón asegura que estos debates son necesarios por "salud democrática" y subraya que "no se puede excluir a ninguna formación"

infoLibre
Publicada el 26/10/2015 a las 18:44 Actualizada el 26/10/2015 a las 19:16
Debate en TVE en las últimas elecciones europeas.

Imagen del debate en TVE en las últimas elecciones europeas.

E. P.
TVE ha propuesto un debate entre los candidatos de ocho formaciones políticas (PP, PSOE, IU, UPyD, Podemos, Ciudadanos, PNV y Convergencia) para el próximo 9 de diciembre, en plena campaña de las elecciones generales, tal y como informó Europa Press.

Tanto el candidato de IU al Palacio de la Moncloa, Alberto Garzón, como el número uno'de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Andrés Herzog, revelaron este lunes que han recibido la oferta de TVE de participar en un debate electoral entre ocho candidatos.

En él, participarían candidatos de las formaciones políticas que se presentan a las elecciones y cuentan con grupo parlamentario propio en el Congreso, como son PP, PSOE, IU, UPyD, PNV y el actual grupo de Convergencia y de Unió. Además, se invitaría a los candidatos de los dos partidos emergentes, Podemos y Ciudadanos.

Garzón pidió que sean los cabezas de lista de cada partido los que participen en ese debate. "Es muy ilusionante la posibilidad de un debate con Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera o Pablo Iglesias", reconoció.

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno sostuvo que es necesario que se produzcan estos debates entre muchos candidatos "por salud democrática" y rechazó que se pueda limitar a cuatro actores, PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Garzón pide que vayan los "número uno"


"Tienen que estar los que están en el Congreso ahora y los que estarán en el futuro Congreso, no se puede excluir a ninguna formación", reivindicó acusando a Podemos y Ciudadanos de "imitar las viejas técnicas de exclusión de la izquierda".

Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró que su formación estará presente en todos los debates a los que sea invitada, y puntualizó que él participará en aquellos que se produzcan entre los "número uno" de todos los partidos.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión