x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

El juez archiva la denuncia del expresidente madrileño contra el comisario que investigó su ático

  • El auto apunta al sobreseimiento de la causa "por no tratarse de una investigación delictiva ni tampoco divulgada por el imputado"
  • Ignacio González presentó una querella contra el comisario del Cuerpo Nacional de Policía que investigó su ático de lujo 

Tono Calleja | Alicia Gutiérrez
EL AUTOR
Publicada el 27/10/2015 a las 12:53 Actualizada el 27/10/2015 a las 13:35
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

E.P.
El titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, ha acordado el sobreseimiento y archivo de la querella presentada por el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González contra el comisario del Cuerpo Nacional de Policía Agapito Hermes de Dios, según el auto al que ha tenido acceso infoLibre.

La resolución, firmada el 21 de octubre por el magistrado, considera acreditado que agente recibió una orden verbal del entonces Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional, el fallecido Miguel Ángel Fernández Chico, “quién justificó la misma por la información que le dio un confidente o un cargo relacionado con la trama Gurtel acerca de que podía ser el uso del citado ático un pago por una comisión ilegal”.

El auto explica que los superiores de Fernández Chico “no conocían la investigación ni dieron la orden”, que fue “secreta” y de forma “oral”.

El juez explica que el comisario Hermes de Dios no tenía por qué dudar de la “licitud” de la versión de su superior, “y se limitó a cumplir la orden, máxime cuando no hay una norma reglamentaria que la impida y es práctica habitual”.

Carretero tampoco considera probado que el policía filtrara la información a la prensa, pues Hermes de Dios aseguró que la misma habían sido sustraída de su despacho.

“Por ello, al no quedar acreditada la revelación de secretos denunciada, por no tratarse de una investigación delictiva ni tampoco que fuese divulgada por el imputado, procede el sobreseimiento provisional de la presente causa”, completa el auto.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión