Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Campaña por el medio ambiente

Greenpeace a los candidatos del 20-D: “Que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres”

Greenpeace a los candidatos del 20-D: “Que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres”

infoLibre

La campaña electoral ha empezado este martes. Al menos para Greenpeace, que ha empapelado las calles de Madrid con carteles en los que aparecen cinco niños de nueve años retratados como los cinco candidatos con mayores posibilidades de ganar las elecciones: Alberto Garzón, Pablo Iglesias, Mariano Rajoy, Albert Rivera y Pedro Sánchez. "Que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres", rezan los carteles.

A ellos les pide esta ONG que no se olviden de la protección del medio ambiente en sus promesas electorales. "Hemos querido apelar al niño que nuestros políticos fueron porque seguro que ellos querrían que cuidasen del planeta. Con esta campaña les pedimos que no se olviden de ello, y ahora que son líderes políticos adopten compromisos ambientales firmes, que repercutirán positivamente en los problemas sociales y económicos que enfrenta actualmente la sociedad española”, ha declarado Marta González, portavoz de Greenpeace.

India expulsa a Greenpeace

India expulsa a Greenpeace

Entre esos compromisos, la organización se decanta por cuatro ejeces centrales recogidos en un decálogo que pretende revertir "cuatro años de retroceso": garantizar la defensa y la posibilidad de exigir ante los tribunales el derecho al medio ambiente; fomentar las energías renovables y abandonar los combustibles fósiles y la energía nuclear; la protección y gestión sostenible del medio a través de la agricultura y pesca; y anteponer la defensa de los bienes comunes en los compromisos ambientales.

Más sobre este tema
stats