x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ahora en Común

La lista de Alberto Garzón vence mayoritariamente en las primarias de Ahora en Común en Madrid

  • La lista, encabezada por el abogado de IU Enrique Santiago, copará los cinco primeros puestos a falta de situar al número uno, que previsiblemente será Garzón
  • Junto a Santiago estarán la presidenta de ATTAC España, Sol Sánchez, el exsocialista Alberto Sotillos, Begoña Marugán y Víctor Rocafort

infoLibre
Publicada el 27/10/2015 a las 16:56 Actualizada el 27/10/2015 a las 16:57
El abogado y miembro de IU Enrique Santiago.

El abogado y miembro de IU Enrique Santiago.

EP
La lista apoyada por Alberto Garzón en las primarias de Ahora en Común-Unidad Popular para confeccionar la candidatura de la coalición en las próximas elecciones generales en la circunscripción de Madrid ha logrado hacerse con los cinco primeros puestos de la lista en las primarias celebradas durante los últimos días.

Según ha informado Ahora en Común, el abogado y miembro de la Ejecutiva Federal de IU Enrique Santiago ha obtenido el primer puesto en las primarias. Le sigue la presidenta de Attac España, Sol Sánchez.

En el número tres se sitúa el exsocialista y líder de Decide en Común Alberto Sotillos, en cuarto lugar Begoña Marugán, una de las portavoces de Ahora en Común; y en el quinto puesto el activista y profesor de Teoría Política Víctor Rocafort.

Sin embargo, estos puestos sufrirán modificaciones en caso de que, como es previsible, Alberto Garzón gane las primarias para ser el candidato a la Presidencia del Gobierno. En ese caso, dado su compromiso de presentar listas cremallera, el número dos debería estar ocupado por una mujer y ascendería a ese puesto Sol Sánchez, relegando a Enrique Santiago al tercer lugar.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Jilirio Jilirio 28/10/15 16:50

    O cómo cambiarse el nombre de IU a AhoraEnComún. Y que todo siga igual. Me gustaría saber cuanta gente votó en el cambio de nombre. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juan I Juan I 28/10/15 11:31

    La prensa esta prestando poca atencion a un proceso de convergencia abierto a todos lis ciudadanos, como es el unidada popular (ahora en comun), que acaba de celebrar primarias para elegir candidato a presidente y los miembros de la lista al Congreso y el senado en mas de 20 provincias. Espero que la unidad popular saque unos buenos resultados en lss proximas elecciones, garantizando asi la presencia de la izquierda en el parlamento español. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión