La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Elecciones 20-D

Barcelona en Comú aprueba confluir con Podemos para el 20-D bajo el nombre En Comú Podem

Pablo Iglesias, durante su entrevista con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, este 26 de junio de 2015.

infoLibre

Barcelona en Comú acordó en su plenario a última hora del miércoles presentarse con Podemos a las elecciones generales del 20 de diciembre. La candidatura, en la que también están integrados ICV y EUiA –que ya tenían un acuerdo previo con Podemos–, llevará por nombre En Comú Podem y estará encabezada por el historiador Xavier Domènech, según publica el periódico Ara.

El segundo puesto de la lista estará ocupado por Marta Albina (enfermera y activista contra la corrupción sanitaria) y el cuarto por Lucía Martín, activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). El resto de posiciones quedará a disposición de los miembros de otras formaciones.

Iglesias asegura que Ada Colau estará “a la altura” para confluir con Podemos en Cataluña

Iglesias asegura que Ada Colau estará “a la altura” para confluir con Podemos en Cataluña

En las últimas semanas se había repetido el cruce de declaraciones entre miembros de Podemos y de Barcelona en Comú, las últimas protagonizadas por Pablo Iglesias y Ada Colau. Consciente del interés de Podemos por confluir con el partido que lidera, Colau les pidió "ir más allá de las siglas", unas palabras que se entendieron como requisito para hacer realidad ese acercamiento y que fueron contestadas por Iglesias, quien consideró que la alcaldesa estaría "a la altura" en este proceso de confluencia.

Más sobre este tema
stats