x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ciudadanos

Ciudadanos pide que el gallego deje de ser idioma oficial en Ferrol

  • Pretende abolir varios artículos de la ordenanza de normalización lingüística, entre ellos el que proclama el gallego como "idioma oficial del Concello"
  • El partido argumenta que la norma supone una exclusión al castellano y asegura que su propuesta busca "garantizar la igualdad"

infoLibre
Publicada el 28/10/2015 a las 12:56 Actualizada el 28/10/2015 a las 13:32
Coordinadores locales de Ciudadanos en Galicia.

Coordinadores locales de Ciudadanos en Galicia.

C's Ferrol
La representante de Ciudadanos en el Concello de Ferrol, Ana Rodríguez Masafret, defenderá durante el pleno que se celebrará el jueves la moción por la que pide que se derogue el artículo de la ordenanza de normalización lingüística de la ciudad –aprobada en 1997– que proclama el gallego como "lengua propia de Galicia e idioma oficial del Concello de Ferrol".

Ciudadanos denuncia que este artículo supone una exclusión al castellano como lengua oficial, y propone "restablecer la situación de legalidad vulnerada" por la norma vigente. También pretende abolir otros artículos relacionados con el idioma, entre ellos el que recoge que los contratistas con domicilio en Galicia deben presentar su documentación en gallego.

Por su parte, el bipartito conformado por Ferrol en Común y el PSOE, además del BNG, mostraron su rechazo a esta iniciativa. El alcalde, Jorge Suárez,  recordó que la ordenanza se aprobó por unanimidad y sostuvo que la postura de Ciudadanos está "fuera de lugar cuando está perfectamente asentado y normalizado el uso del gallego desde la administración local". 

Masafret argumentó que la propuesta ya figuraba en su programa electoral, y que que su principal objetvo es "garantizar la igualdad". 
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • VDV VDV 29/10/15 13:57

    Raul Suarez dijo.... tus comentarios se cuentan por insultos, nunca argumentas, no importa que noticias comentes, solo ofendes. Y tu patita que es, eh?, no hace falta que contestes, esta muy clarito. Eso es lo que os queda, insultar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jeos jeos 29/10/15 13:32

    Les asoma la camisa azul y se les ve la caña de la bota a estos nuevos José Antonianos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Salsera Salsera 29/10/15 11:18

    Estos van de chulos y no saben ya que inventarse para sobresalir. Ese vino no tiene color, no es blanco ni tinto y mezclado el naranja con el azul, ¿ que da ? . 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 28/10/15 21:55

    Ya empiezan a sacar la patita fascistoide los naranjitos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión