x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Eguiguren cree que al PP se “le ha aparecido la virgen” con lo que ocurre en Cataluña

  • "Está buscando la confrontación a toda costa porque eso le da votos en España", apunta el exdirigente del PSE
  • Artur Mas "es un político absolutamente irresponsable" que no respeta las leyes y "saca" el tema de la independencia "cuando los jueces se le acercaban", sostiene

infoLibre
Publicada el 28/10/2015 a las 15:55 Actualizada el 28/10/2015 a las 20:42
Jesús Eguiguren, en una comparecencia.

Jesús Eguiguren, en una imagen de archivo.

Europa Pres
El expresidente del PSE-EE Jesús Eguiguren cree que el nacionalismo catalán "va a acabar totalmente desprestigiado" y ha considerado que al PP "se le ha aparecido la virgen" con este conflicto porque ya "estaba derrotado". Además, ha afirmado que el president de la Generalitat catalana en funciones, Artur Mas, "es un político absolutamente irresponsable" que no respeta las leyes y "saca" el tema de la independencia "cuando los jueces se le acercaban".

En declaraciones realizadas en la tertulia del programa En Jake de ETB, recogidas por Europa Press, Eguiguren cree que lo de Cataluña "va a acabar desprestigiando al nacionalismo catalán" y espera que "no desprestigie" al nacionalismo vasco.

"Se han metido en un camino sin salida. Artur Mas es un político absolutamente irresponsable. Cuando ha visto que los jueces se le acercaban, ha sacado el tema de la independencia y no está respetando las leyes", ha añadido.

En este sentido, ha recordado que Mas habló, primero, "del derecho a decidir y una consulta, luego dijo que bastaba unas autonómicas y que iba a hacer un plebiscito, perdió el plebiscito y sigue adelante, con lo cual se llega al absurdo de que hace unos meses se estaba discutiendo si el derecho a decidir, para que tuviera valor, tenía que ser por mayoría simple o cualificada, y ahora basta con una minoría".

El exdirigente socialista ha recordado que ahora "la minoría va a aplicar a la mayoría lo que quiere". En su opinión, "hay tal cúmulo de contradicciones" que es "imposible que siga adelante". "El que no pedía el plebiscito lo ganó, y el que lo pedía lo ha perdido", ha aseverado.

Jesús Eguiguren ha indicado que "al PP se le ha aparecido la virgen con lo que está ocurriendo en Cataluña, un partido que estaba derrotado en los sondeos, y que está alimentando y fomentando el follón y el problema catalán, en vez de intentar llegar a algún tipo de entendimiento". "Está buscando la confrontación a toda costa porque eso le da votos en España", ha apuntado.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • rita rita 29/10/15 13:40

    Rajoy ayudó a Mas a ganar las elecciones y ahora Mas hace lo propio para que las gane Rajoy. Amigos para siempre........ amigos para siempre ( no puede quitarme de la cabeza este famoso estribillo de las olimpiadas BCN 92).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ursus ursus 29/10/15 10:15

    A mi también

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 28/10/15 16:18

    Puede que al PP, pero tambien a Mas y no olvidemos que hasta hace poco tiempo Mas no se declaraba independentista y está seguro que es un farol, para zamparse a ERC, que ya esta, mas a la CUP que es algo más irreverente. Detras, están los "tontos útiles" que apoyan a Rajoy o a Mas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • losdel38 losdel38 28/10/15 17:04

      ...Y estoy totalmente de acuerdo,el Bandolero de Mas y el Mafioso de Rajoy en compañia de la Iglesia tipo Al Qaeda nos enfrenta...Y quien dijo divide y ganaras.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión