x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Operación Púnica

El Ayuntamiento de Madrid investigará la contratación con la ‘Púnica’

  • El Consistorio analizará 91 contratos mayores además de otros menores y expedientes de seis empresas de la trama
  • La documentación relativa a los contratos ya está disponible en el Área de Economía y Hacienda

infoLibre
Publicada el 28/10/2015 a las 11:55 Actualizada el 28/10/2015 a las 12:08
Manuela Carmena en una comparecencia en el Ayuntamiento de Madrid.

Manuela Carmena en una imagen de archivo en el Ayuntamiento de Madrid.

E.P.
El Ayuntamiento de Madrid investigará la contratación con la red Púnica, tras una proposición del PSOE, y analizará, al menos, 91 contratos mayores además de contratos menores y expedientes de seis empresas de la trama por un valor cercano a los 50 millones de euros, como señaló este miércoles el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, en el Pleno de Cibeles, en el que adelantó que "puede que no haya tacha en esos contratos", tal y como recogió Europa Press.

Ya está a disposición del Área de Economía y Hacienda la documentación relativa a contratos suscritos con Waiter Music, Cofely España, Elyo Ibérica Servicios Energéticos, el Grupo Dico Obras y Construcciones, Copisa Constructora Pirenaica y Super Cash de Alimentación, empresas investigadas por el juez Eloy Velasco en el marco de la operación Púnica.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • roman roman 28/10/15 16:19

    excelente noticia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 28/10/15 12:32

    Aplaudo esta operación de mera higiene. Confiemos en que quienes gobiernan no consientan (Pretender, supongo que no lo pretenden) en un arma arrojadiza de carácter político. Nuestros concejales y sus servicios técnicos deben limitarse a analizar fría y desapasionadamente la limpieza de los procesos que llevaron a celebrar esos contratos, empezando por su "necesidad", continuando por su procedimiento de adjudicación y terminando por el cumplimento efectivo de las condiciones contractuales. Y, si algo se hizo mal, exigiendo responsabilidades administrativas, económicas o penales a los responsables que se beneficiaron de ello (O permitieron que otros se beneficiaran) y revirtiendo o anulando dichos contratos. Las conclusiones y responsabilidades políticas ya las sacaremos los propios ciudadanos. Pero insisto: Esto no debe convertirse en una revancha ni un arma arrojadiza. Se trata de una mera cuestión de higiene y desparasitación de nuestro municipio. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión