x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones generales

Equo acepta en referéndum el pacto con Podemos

  • Tras un referéndum entre su afiliación, el partido decide con un 55% de votos a favor participar en las listas de la formación morada
  • Juantxo López de Uralde encabezará la lista en la provincia de Álava

infoLibre
Publicada el 28/10/2015 a las 10:54 Actualizada el 28/10/2015 a las 11:33
El presidente de Equo, Juan López de Uralde.

El coportavoz de Equo, Juan López de Uralde.

EP
Equo anunció este miércoles su decisión de llegar a un pacto electoral con Podemos, después de la consulta realizada entre afiliación y simpatizantes, quienes han resuelto con un 54,77% de votos a favor que la formación se presente junto al partido de Iglesias a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

Se han emitido 1.090 votos de un censo total de 3.357 (1.892 afiliados y 1.465 simpatizantes), tal y como informó mediante comunicado.

Juantxo López de Uralde, coportavoz federal y número uno a nivel estatal de Equo en sus primarias, encabezará además la lista de Podemos en Álava. El partido comunicó que se establecerán "mecanismos de cooperación para la inclusión de nuestras propuestas en el programa de la formación morada".

Aseguró, de este modo, apostar por fórmulas de "confluencia que desbanquen al Partido Popular de las instituciones" y así "plantar cara al bipartidismo y a las políticas de austeridad y recorte social".

"El paso dado por Equo se corresponde con un enorme sentimiento de responsabilidad política en respuesta a la emergencia social que se vive en el estado español, y que requiere un cambio radical en las políticas de gobierno", expuso, al tiempo que señaló a Podemos como fuerza de cambio en la que apoyarse para alcanzar dicho objetivo.

Pese al compromiso anunciado, el partido rechazó renunciar "al futuro político de Equo como proyecto diferenciado y autónomo" y destacó la importancia de luchar contra la crisis ecológica, social y económica actual.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • roman roman 28/10/15 16:22

    Seguir en Ahora en Común o seguir con IU, como hasta ahora, sería un camino sin salida, porque es posible que IU no llegue el 20D ni ha crear grupo propio. Aportarán mucho al ecologismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión