x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ciudadanos

Rivera desconoce con qué empresarios se verá y no entiende que interese este encuentro

  • "Me sorprende la noticia porque cuando han ido otras personas no la ha habido", dice el líder de C's sobre el encuentro que mantendrá este miércoles con el lobby Puente Aéreo

Publicada el 27/10/2015 a las 13:17 27/10/2015 a las 13:17
El líder de Ciudadanos y candidato a la Moncloa, Albert Rivera.

El líder de Ciudadanos y candidato a la Moncloa, Albert Rivera.

EFE
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, asegura deconocer el "listado de personas" que participirán en el encuentro que mantendrá este miércoles con el lobby Puente Aéreo –constituido por grandes empresas con intereses en Madrid y Barcelona– y se muestra sorprendido por el interés que ha despertado un encuentro que su formación confirmó la semana pasada. "Me sorprende la noticia porque cuando han ido otras personas no la ha habido. En todo caso, no pasa nada, no hay nada noticiable", dijo en rueda de prensa este martes en Madrid. 

El lobby Puente Aéreo, coordinado por el empresario inmobiliario Enrique Lacalle, se ha reunido en los últimos meses con el presidente del Gobierno, con ministros como Jorge Fernández o Luis de Guindos y dirigentes de la oposición como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. El grupo, del que forman parte decenas de empresas, algunas de ellas entre las más poderosas del Ibex 35, trata de estar al día de todo aquello que puede afectar a sus posiciones en Madrid y en Barcelona.

"No sé el listado de personas que estarán, si que sé que representan a empresas importantes de este país", dijo al ser preguntado por este asunto. "La propuesta viene de su parte, eso es público. Nos han llamado para reunirnos y como hacemos con otras entidades ya sean civiles, empresariales o sindicales pues no reunimos", aseveró. Sobre los asuntos a tratar, el líder de Ciudadanos y candidato a la Moncloa tampoco se prodigó en detalles: "Supongo que hablaremos de la situación económica y política, de lo mismo que hablo en todos los foros en los que participo cada día ya sea en reuniones con periodistas, con políticos, con el mundo empresarial, sindical o con plataformas civiles".

Este viernes, El Confidencial se hizo eco de las dudas de algunos de los empresarios de primer nivel que forman parte de este foro sobre la pertinencia del encuentro en plena precampaña electoral. También se refirió Rivera a esta información. "Me enteré a través de ustedes o de otro digital que había empresarios que querían ir y otros que no. Yo iré con los que estén. Con los que no estén no hablaré porque no están. No se pretende por parte nuestra ni, supongo, por parte de ellos, que la gente que venga a escuchar sea de Ciudadanos. Y supongo que ellos no pretenderán que yo sea de ellos", señaló.

El líder de Ciudadanos también participará este jueves en el Casino de Madrid en un foro organizado por ABC y la firma de consultoría Deloitte. 
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Jilirio Jilirio 28/10/15 16:52

    • PODEMOS quiere #GanarElFuturo para la gente jugando limpio: https://transparencia.podemos.info/cuentas-claras • Y CIUDADANOS haciendo trampa. http://www.eldiario.es/politica/cuentas-Ciudadanos-no-cuadran_0_445505627.html Excelente reportaje del diario digital elDiario.es

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lucha Lucha 27/10/15 15:50

    Desmontando el cuento del contrato único y de la dualidad del mercado de trabajo. Habrás oído decir que la dualidad del mercado laboral se arreglaría con el "contrato único". No hay que olvidar que esta es una petición y argumento típico de las asociaciones empresariales, aunque últimamente haya sido adoptada por algunos partidos políticos y contertulios variados. El problema es que eso del contrato único y de la dualidad son palabras mágicas en lenguaje orco para lograr el... http://laboro-spain.blogspot.com.es/2015/10/contrato-unico-trabajo.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión