Homofobia

Una mujer denuncia a su médica por decir que ser lesbiana es “anormal”

infoLibre

Una vecina de Alicante presentó una queja escrita en un centro de salud contra su médica de cabecera por un presunto trato "vejatorio" , después de que le dijera que ser lesbiana es un caso "anormal".

“El exhibicionismo es una cortina de humo para no abordar la agresión homófoba”

“El exhibicionismo es una cortina de humo para no abordar la agresión homófoba”

Según el escrito la mujer fue atendida por una doctora sustituta, a quien le pidió una cita con ginecología. Tras conocer que la paciente era lesbiana, la facultativa señaló que "no es por meterme contigo pero sabes que ser homosexual es anormal", y añadió que "por eso tenéis muchas más enfermedades relacionadas con el hecho de ser lesbiana" al ser "anómalo".

La paciente presentó la reclamación en al área de Atención al Paciente, y relató lo sucedido a a la asociación Diversitat, que trabaja por los derechos de lesbianas, gais, trans y bisexuales (LGTB), con el fin de analizar las vías jurídicas a seguir.

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Alicante, Marisol Moreno, ha lamentado "la falta de sensibilidad por parte de la administración" y ha señalado que "se da la circunstancia de que el colectivo de lesbianas es el grupo menos afectado por Enfermedades de Transmisión Sexuales, ETS", según Moreno.

Más sobre este tema
stats