x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Homofobia

Una mujer denuncia a su médica por decir que ser lesbiana es “anormal”

  • La facultativa aseguró que las personas homosexuales tienen "muchas más enfermedades" por ser algo "anómalo"
  • La paciente ha dirigido una reclamación a Atención al Paciente y a Diversitat, asociación a favor de los derechos del movimienro LGTB

infoLibre
Publicada el 28/10/2015 a las 09:52 Actualizada el 28/10/2015 a las 10:12
Una vecina de Alicante presentó una queja escrita en un centro de salud contra su médica de cabecera por un presunto trato "vejatorio" , después de que le dijera que ser lesbiana es un caso "anormal".

Según el escrito la mujer fue atendida por una doctora sustituta, a quien le pidió una cita con ginecología. Tras conocer que la paciente era lesbiana, la facultativa señaló que "no es por meterme contigo pero sabes que ser homosexual es anormal", y añadió que "por eso tenéis muchas más enfermedades relacionadas con el hecho de ser lesbiana" al ser "anómalo".

La paciente presentó la reclamación en al área de Atención al Paciente, y relató lo sucedido a a la asociación Diversitat, que trabaja por los derechos de lesbianas, gais, trans y bisexuales (LGTB), con el fin de analizar las vías jurídicas a seguir.

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Alicante, Marisol Moreno, ha lamentado "la falta de sensibilidad por parte de la administración" y ha señalado que "se da la circunstancia de que el colectivo de lesbianas es el grupo menos afectado por Enfermedades de Transmisión Sexuales, ETS", según Moreno.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión