x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
UPyD

UPyD pide prisión para Forcadell y diputados de Junts pel Sí y la CUP

  • El partido considera que "ha llegado el momento" de emplear todos los mecanismos para frenar este "golpe de Estado"
  • Envió además una carta a Rajoy para exigir que el Estado muestre "su fortaleza y su determinación para defender la democracia"

infoLibre
Publicada el 28/10/2015 a las 13:46 Actualizada el 28/10/2015 a las 14:27
El portavoz de UPyD, Andrés Herzog.

El portavoz de UPyD, Andrés Herzog.

FERNANDO CÓZAR
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) pide prisión provisional por conspiración para cometer sedición para la presidenta del Parlament, Carmen Forcadell, y los diputados de Junts pel Sí y la CUP que firmaron la propuesta de resolución que aspira a que la Cámara declare el inicio del camino hacia la independencia, según informó Europa Press.

"Ha llegado el momento de la acción", defendió en rueda de prensa el portavoz y candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, que anunció la querella [consultar el documento en PDF aquí] presentada ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya y explicó que durante los próximos días puede ampliarse a todos los miembros de la Mesa del Parlament que voten a favor de su tramitación y a los diputados que la apoyen.

UPyD cree que ha llegado el momento de utilizar todos los mecanismos jurídicos y políticos que el Estado tiene a su alcance para frenar lo que considera "un golpe de Estado". "Se trata de un acto preparatorio que forma parte de una desconexión de España y está precedida de innumerables hechos", denunció Herzog.

Además, remitió una carta [consultar la carta en PDF aquí] al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidiéndole que convoque al conjunto de fuerzas políticas y sociales para dar una respuesta "unívoca" a quienes han decidido "burlar las reglas de la democracia". "El Estado debe mostrar su fortaleza y su determinación para defender la democracia, a sus instituciones y a los ciudadanos", esgrime en la misiva.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • isa54 isa54 29/10/15 09:08

    El tener la Presidencia de un Parlamento autonómico no permite ni a la Presidencia ni a ninguna autoridad, por muy legítimamente que aspire a ser independiente, conculcar o pasarse por la piedra la organización política de nuestro Estado y la propia Constitución. Su comentario pone de manifiesto la falta de cultura democrática de la que adolecemos. Ejemplos de suspensiones de gobiernos electos los puede encontrar vd. en la reciente historia de EEUU cuando se negaron a aplicar las medidas de integración racial en las escuelas y universidades aprobadas. Le recuerdo también que Manuel Azaña, procesó a Companys por proclamar la república catalana. Y que el citado Companys planteó pactar con las fuerzas rebeldes franquistas si reconocían a Cataluña. Parece ser que resultar "electo" para vd. legitima cualquier planteamiento o acción. Supongo que aplaudiría a Aznar cuando, como Presidente " electo", nos metió en la guerra de Irak. Por cierto, yo les voto y lo seguiré haciendo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andresb andresb 28/10/15 21:32

    Un golpe de estado es meter en la cárcel a una presidenta de un parlamento democrático y a los diputados electos, en fin por suerte esta gente desaparece del escenario político, esi si si pudieran meterían en la cárcel a todos los demás ya que a ellos nos los vota ni Dios

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión