Inmigración

Cuatro muertos y 35 desaparecidos tras el naufragio de una patera frente a Málaga

Cuatro muertos y 35 desaparecidos tras el naufragio de una patera frente a la costa de Málaga

infoLibre

Un helicóptero de Salvamento Marítimo localizó en la tarde del jueves los cadáveres de cuatro de las 39 personas desaparecidas en el naufragio de una patera procedente de la costa de Alhucemas (Marruecos). Los fallecidos son cuatro varones subsaharianos y entre los desaparecidos hay un bebé. A última hora del día se cancelaron las labores de búsqueda por falta de luz, pero los trabajos se reanudarán el viernes.

Rescatados 1.830 inmigrantes en el mar Mediterráneo

Rescatados 1.830 inmigrantes en el mar Mediterráneo

La embarcación, interceptada con 15 personas adultas a 53 millas de la costa de Málaga, llegó al puerto de la capital en torno a las 17.00 horas, según confirmaron desde el sistema de Emergencias 112 Andalucía. La patera habría partido de la costa de Alhucemas con un total de 54 ocupantes, sin embargo, al menos unas 39 personas habrían desaparecido en el mar después de que naufragara durante la madrugada del miércoles.

De esta forma, únicamente pudieron ser rescatados 13 hombres y dos mujeres, algunos de ellos atendidos por hipotermia y baja tensión. Siete fueron trasladados a centros hospitalarios, según han precisado a Europa Press fuentes de Cruz Roja.

La embarcación fue localizada por el avión Cóndor II pasadas las 13.00 horas de este jueves a 39 millas al nornoroeste de Alhucemas, frente a las costas de Málaga. Los equipos de rescate accedieron a la embarcación, que estaba desfondada y a la que se sujetaban 15 personas por la parte flotante de la misma.

Más sobre este tema
stats