x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Canarias

Encontrados los cadáveres de los tres militares en la cabina del helicóptero

  • El dispositivo de rescate había localizado la aeronave el miércoles, a 74 kilómetros de la costa del Sáhara Occidental, cinco días después de caer al mar

infoLibre
Publicada el 29/10/2015 a las 21:26 Actualizada el 29/10/2015 a las 22:11
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, dentro de un helicóptero que participa en las tareas de búsqueda de los militares desaparecidos.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, dentro de un helicóptero que participa en las tareas de búsqueda de los militares desaparecidos.

EFE
Los tres militares desaparecidos en Canarias hace una semana fueron encontrados muertos este jueves en el interior de la cabina del helicóptero con el que cayeron al mar. Así se lo confirmó a los familiares de las víctimas el ministro de Defensa, Pedro Morenés, según publica El País.

El equipo de rescate localizó el miércoles la cabina de la aeronave a 74 kilómetros de la costa del Sáhara Occidental, y desde entonces, los buzos de la Armada habían trabajado para sacar a flote el aparato, en cuyo interior ha podido constatarse finalmente que estaban los cadáveres de los tres hombres.

Los militares que viajaban en el helicóptero son el capitán José Morales (de Barcelona, casado y con un hijo), el teniente Saúl López Quesada (de Madrid y soltero) y el sargento Jhonander Ojeda (de Telde, soltero).

El helicóptero, un AS 332 Super Puma del 802 escuadrón, con base en Gando, en la isla de Gran Canaria, quedó semihundido en el Atlántico cuando regresaba a la base canaria desde la localidad mauritana de Nouadibou.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




2 Comentarios
  • pamplinash pamplinash 31/10/15 12:57

    Es una vergüenza que este señor no haya dimitido. Una chapuza de gestión, propia de Morenés, el insoportable. Un inhumano y cobarde que rápidamente se ha escondido tras Marruecos. Pero qué sinvergüenza eres.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Gs Gs 30/10/15 11:20

    ¿Secuestrados? ¿Rescatados por un pesquero?  Una vez mas, el ministerio de defensa hace chapuzas ante la pérdida de 3 de nuestros muchachos. No se puede jugar así con los sentimientos de la familia y amigos. Hay que desmentir inmediatamente toda información que no esté contrastada. Chapuceros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión