x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Sánchez desafía a Rajoy: “Ante algunos problemas, sólo la ley no basta”

  • Considera un "hecho gravísimo, irresponsable y antidemocrático" la propuesta para el inicio del proceso independentista en Cataluña
  • Susana Díaz emplaza al presidente del Gobierno a convocar a todas las fuerzas políticas para trazar una "agenda de convivencia"

Publicada el 28/10/2015 a las 15:03 28/10/2015 a las 15:03
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

EFE
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, considera que la propuesta para el inicio del proceso independentista que Junts pel Sí (JxSí) y la CUP registraron este martes en el Parlament es un "hecho gravísimo, irresponsable y antidemocrático". En este sentido, señaló que ante el "problema político de primera magnitud" que existe en Cataluña es necesario ofrecer "una respuesta política (...) de envergadura semejante". Y avisó al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, de que "ante algunos problemas, sólo la ley no basta"

A su juicio, la resolución que marca el camino para la independencia es una "provocación antidemocrática" que demuestra una "falta de respeto" por parte de sus impulsores a la voluntad expresada por las urnas el pasado 27 de septiembre. Remarcó, además, que se trata de un acto "irresponsable" que busca situar a Cataluña "fuera de la legalidad" y supone "confundir una inestable mayoría parlamentaria con un salvoconducto para eludir el cumplimiento de la ley". Por ello –señaló– sus promotores merecen la "condena política más severa".

Sánchez hizo estas declaraciones en un acto –en el que se admitieron preguntas– en el que presentó su propuesta de reforma de la Constitución, un texto que puso precisamente como alternativa al inmovilismo del PP y al objetivo secesionista de las fuerzas independentistas. "Hoy nos encontramos ante un problema político de primera magnitud, del que los socialistas hemos alertado en los últimos cuatro años con escaso éxito al Gobierno, y exige una respuesta política de envergadura semejante", remachó.

Todos los partidos 

Por otro lado, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, pidió a Rajoy que convoque a todas las fuerzas políticas para trazar una "agenda de convivencia" más allá de las elecciones generales del 20 de diciembre y defendió que éste es "el momento de defender la unidad de España y la Constitución".

En declaraciones a los periodistas en Madrid, donde asistió al Consejo de Política Federal de PSOE y a la presentación de la reforma de la Constitución, dijo que el presidente "tiene que entender que en este momento necesita a todas las fuerzas políticas". Para la presidenta andaluza, la declaración de Junts Pel Sí y la CUP es un "disparate", un "golpe al Estado" y un "ataque desde una institución como es el parlamento de Cataluña".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • cepeda cepeda 28/10/15 16:18

    Mira Sánchez... para empezar que no nos roben nuestros derechos y que no nos rompan el país. Eso es fundamental. A partir de ahí, Sánchez, si el PSOE quiere reformar la constitución lo que tenéis que hacer es negociarlo con los que estén interesados en reformarla... en la misma dirección que vosotros y, si tenéis votos suficientes, lleváis la reforma a las cortes, la aprobáis, y luego la sometéis al refrendo de la ciudadanía.... Esas son las reglas. Mientras tanto, y cuando tengas tiempo, nos cuentas cual es la nueva política con la que vais a conseguir crear más empresas, más empleo y a generar más empleo que el inútil de Rajoy.... y, de paso, nos cuentas que has aprendido de los errores que cometisteis en la etapa Zapatero para dejar al país con el 9,4% de défict, 5,3 millones de parados y el mayor recorte en derechos en democracia... hasta entonces. Sabes una cosa, Sánchez, mucha gente está harta de cuentos y quiere ver resultados... Así que cuéntanos como vas a crear más empleo que el PPodrido y de más calidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.