X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Castilla y León

Un dirigente de Podemos de Castilla y León dimite tras informaciones sobre un caso de abuso a una menor

  • Pedro de Palacio ha presentado su renuncia como procurador tras conocerse que fue condenado cuando tenía 17 años por abusar de una niña

infoLibre Publicada 29/10/2015 a las 14:14 Actualizada 29/10/2015 a las 14:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El número 2 de Podemos en Castilla y León y procurador burgalés Pedro de Palacio ha dimitido de todos sus cargos en la formación y abandonará su escaño en las Cortes autonómicas, según ha confirmado a Europa Press el secretario general del partido y portavoz en el Parlamento autonómico, Pablo Fernández.

De Palacio ha presentado su renuncia, aceptada por Fernández, tras conocerse que el procurador fue condenado en 2002 cuando era tenía 17 años por abusar de una niña a la que triplicaba la edad.

Pablo Fernández ha asegurado que la dimisión se ha presentado esta misma mañana con el fin de no perjudicar al proyecto, algo que ha afirmado que "le honra como persona".

Tras la dimisión de Pedro de Palacio probablemente ocupará su escaño en las Cortes Félix Díez Romero, tercero en la lista de candidatos de Podemos al Parlamento autonómico por la provincia de Burgos.

El diario digital Ok diario publicó este jueves una información en la que asegura que De Palacio fue condenado por abusar de una niña de cinco años cuando él tenía 17, unas afirmaciones que la joven habría desmentido rotundamente.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • xes xes 30/10/15 10:34

    La carta de la víctima: ...Quiero desmentir que haya sufrido ningún tipo de abuso sexual... http://www.ultimocero.com/articulo/dimite-todos-sus-cargos-el-n%C3%BAmero-2-podemos-regional-tras-desvelarse-condena-por-abusos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jucies jucies 29/10/15 18:42

    Una vez más se puede deducir que están TODAVIA empleando mucho medios..."becarios”, dinero, tiempo etc., etc., para intentar “desactivar” a Podemos mediante la difamación, la exageraciones... desproporciones y manipulaciones… ya se vio lo mismo en el caso Zapata, el concejal de Madrid. Se están molestando en investigar a todos los “políticos” de podemos… y están sacando a la luz todos sus trapos sucios aunque ya estén lavados y olvidaos… para que la gente vea “lo malos” que son… y parece que mucha gente traga… y a lo mejor son los que quieren seguir votando al bipartidismo… que por supuesto no tiene ningún trapo sucio… ¿a que puede ser, Inda… ¿ tu a seguir haciendo trabajo de investigación que para eso te pagan…

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MC-AR MC-AR 29/10/15 18:20

    Partiendo de la premisa de que la información publicada fuera cierta (cosa que desconozco) y despreciando absolutamente el delito, quisiera puntualizar: 1- Pienso que los antecedentes deberían estar cancelados al haber transcurrido 13 años ya que la justicia dice que la pena se orienta hacia la rehabilitación, no a la condena de por vida. 2- Si el prevaricar y robar dinero público no te inhabilita para ejercer cargos públicos por qué ha de darse a conocer un hecho como este que no tiene nada que ver. Si yo fuese el afectado por la publicación les denunciaría y pediría una cuantiosa indemnización por haber atentado contra mi derecho al honor y la intimidad. Me asquea que se llame periodista alguien capaz de rebuscar en la mierda en lugar de informar de los delitos que comenten a diario los mal llamados gobernantes de nuestro país que no son más que unos mangantes apoltronados a los que no se atreven a toser.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Ayla Ayla 29/10/15 19:14

      No se que habrá de cierto en la noticia y si el supuesto delito lo cometió con 17 años que es una edad en que no se ha madurado del todo, pero de ahí a que tu comentario le de más importancia a robar dinero que a abusar de los na NIÑA de 5 años, me parece inaceptable. Estamos de acuerdo en que van a b scar hasta si los de Podemos se hicieron pis en infantil y que le honrra el haber dimitido, son los únicos que lo hacen

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre