Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
Creo que este arzobispo se lo tiene que mirar, ¡no! es comparable ni mucho menos las matemáticas son una ciencia exacta y las religiones incluida la católica. conceptos de fe. Vamos nada que ver, motivo por lo cual no es obligatorio de un estado laico incluirlas en el Curriculum de ningún alumno ni condicionar este para nada.
Responder
Denunciar comentario
Ignorantes ellos, los obispos, que solo pueden vender fantasías y asentarse sobre el miedo de la gente para ser escuchados. De todas formas estoy de acuerdo en la necesidad de la iglesia, pero sin privilegios. La existencia, de lo católico y de otras religiones, sin privilegios, lo garantiza un país auténticamente LAICO. Esto es lo que muchísimos queremos. No el laicismo, de letra muy pequeña, actual que es mentira y tenemos que costear.
Responder
Denunciar comentario
“Ilustración significa el abandono por parte del hombre de una minoría de edad cuyo responsable es él mismo. Esta minoría de edad significa la incapacidad para servirse de su entendimiento sin verse guiado por ningún otro. Uno mismo es el culpable de dicha minoría de edad cuando su causa no reside en la falta de entendimiento, sino en la falta de resolución y valor para servirse del suyo propio sin la guía del de algún otro. Sapere aude! ¡Ten valor para servirte de tu propio entendimiento¡ Tal es el lema de la Ilustración. Pereza y cobardía son las causas merced a las cuales tantos hombres continúan con gusto menores de edad durante toda su vida, pese a que la Naturaleza los haya liberado hace ya tiempo de una conducción ajena (haciéndoles físicamente adultos); y por eso les ha resultado tan fácil a otros el erigirse en tutores suyos. Es tan cómodo ser menor de edad. Basta con tener un libro que supla mi entendimiento, alguien que vele por mi alma y haga las veces de mi conciencia moral, a un médico que me prescriba la dieta, etc., para que yo no tenga que tomarme tales molestias. No me hace falta pensar, siempre que pueda pagar; otros asumirán por mí tan engorrosa tarea. El que la mayor parte de los hombres (incluyendo a todo el bello sexo) consideren el paso hacia la mayoría de edad como algo harto peligroso, además de muy molesto, es algo por lo cual velan aquellos tutores que tan amablemente han echado sobre sí esa labor de superintendencia. Tras entontecer primero a su rebaño e impedir cuidadosamente que esas mansas criaturas se atrevan a dar un solo paso fuera de las andaderas donde han sido confinados, les muestran luego el peligro que les acecha cuando intentan caminar solos por su cuenta y riesgo…” Immanuel Kant, Contestación a la pregunta: ¿Qué es la Ilustración?, <Ak VIII 35>
Responder
Denunciar comentario
solo a alguien muy muy ignorante se le ocurre comparar la religión con las matemáticas, claro que ellos no son ignorantes, y es lo que pretenden, hacernos ignorantes como nos han tenido durante 2000 años. afortunadamente hoy están las matemáticas, física, medicina, etc. para sacarnos de esa ignorancia. como digo no son ignorantes, son burros
Responder
Denunciar comentario
¿Pero quién es el Arzobispo de Burgos y a qué se dedica? Pensaba que estas cosas sólo se publicaban en la Hoja Dominical de la Catedral o de la Iglesia correspondiente. Pues me parece bien que diga lo que piensa, pues ardua tarea es la reevangelización de la sociedad. Opus Dei que no sólo estás en los cielos, sino en la cúspide de los gobiernos de los hombres, donde se hace tu santa voluntad.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Una sociedad laica no es aquella que prescinde de la religion. Es la que no permite que la religon de cualquier color intervenga en la vida publica y, aun menos en las decisiones que se toman en el parlamento y que son fiel reflejo de la ciudadania (excepto cuando el PP tiene mayoria). para mucha gente la religion es necesria y hay que respetarlos ya que ellos necesitan los servicios religiosos como los laicos un medico cuando el cuerpo esta enfermo. Ellos tienen el alma enferma y el parroco es su medico. Aceptamos ese hecho, pero en la vida privada de cada cual y que piensen que si ellos necesitan a los curas y la iglesia, hay una parte muy grande de la sociedad que precisa mostrar su amor sin remilgos ni prejuicios aunque sea a personas de su mismo sexo, que tambien hay gente que no esta dispuesta a soportar una vida de calvario (eso queda para los creyentes) por haberse equivocado de pareja en una decison que un dia tomo, o porque ambas partes de la pareja han evolucionado muy diferentemente a lo largo de su vida y precisan de una separacion o ruptura matrimonial, que tampoco se metan en la necesidad que pueda tener alguien de ser o no padre/madre y arruinar sus vidas trayendo al mundo a una personita a la que no saben que mierda de futuro le van a poder dar.........si, ellos tienen derecho a sus iglesia, pero aqui o jugamos todos o rompemos la baraja y os largais.
Responder
Denunciar comentario
0
0