x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Accidentes militares

Recuperados los cadáveres de los tres militares fallecidos en el accidente del helicóptero en Canarias

  • Los buceadores de la Armada lograron rescatar este sábado el cuerpo del tercero de los militares fallecidos el pasado 22 de octubre
  • Sus dos compañeros fueron rescatados el viernes por el equipo de buceadores

infoLibre
Publicada el 30/10/2015 a las 21:11 Actualizada el 31/10/2015 a las 15:49
Rescatados los cadáveres de dos de los tres militares fallecidos en el accidente del helicóptero en Canarias

Rescatados los cadáveres de dos de los tres militares fallecidos en el accidente del helicóptero en Canarias

EFE
Los buceadores de la Armada presentes en la zona del accidente del helicóptero del 802 escuadrón del Ejército del Aire hallaron el cuerpo del tercero de los militares que fallecieron el pasado 22 de octubre en aguas cercanas a Canarias, después de que este viernes se recuperaran los cadáveres de sus dos compañeros.

Según informa el Ministerio de Defensa, desde primera hora de este sábado se realizaron inmersiones por turnos en grupos de cuatro para tratar de rescatar el tercer cuerpo que aun permanecía en la cabina. En este sentido, tras una inmersión inicial para realizar los preparativos necesarios, los buceadores se han sumergido constantemente hasta que hacia las 13.00 horas (hora local canaria) han conseguido recuperar el tercer cuerpo y subirlo a bordo del Buque de Acción Marítima (BAM) Rayo.

Por su parte el BAM inició ya su tránsito hacia el Arsenal Militar de Las Palmas, desde donde los cuerpos serán trasladados al Instituto Anatómico Forense. Posteriormente se celebrará el funeral, en hora aun por determinar.

Finalmente, el Ministerio puso el valor el trabajo de los buceadores, "que ha sido de una intensidad notable, hasta el punto de que dos de ellos han tenido que ser introducidos en la cámara hiperbárica para recuperar su estado normal".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión