Accidentes militares

Recuperados los cadáveres de los tres militares fallecidos

Rescatados los cadáveres de dos de los tres militares fallecidos en el accidente del helicóptero en Canarias

infoLibre

Los buceadores de la Armada presentes en la zona del accidente del helicóptero del 802 escuadrón del Ejército del Aire hallaron el cuerpo del tercero de los militares que fallecieron el pasado 22 de octubre en aguas cercanas a Canarias, después de que este viernes se recuperaran los cadáveres de sus dos compañeros.

Rajoy pide esperar al informe judicial sobre las causas del accidente del helicóptero en Canarias

Rajoy pide esperar al informe judicial sobre las causas del accidente del helicóptero en Canarias

Según informa el Ministerio de Defensa, desde primera hora de este sábado se realizaron inmersiones por turnos en grupos de cuatro para tratar de rescatar el tercer cuerpo que aun permanecía en la cabina. En este sentido, tras una inmersión inicial para realizar los preparativos necesarios, los buceadores se han sumergido constantemente hasta que hacia las 13.00 horas (hora local canaria) han conseguido recuperar el tercer cuerpo y subirlo a bordo del Buque de Acción Marítima (BAM) Rayo.

Por su parte el BAM inició ya su tránsito hacia el Arsenal Militar de Las Palmas, desde donde los cuerpos serán trasladados al Instituto Anatómico Forense. Posteriormente se celebrará el funeral, en hora aun por determinar.

Finalmente, el Ministerio puso el valor el trabajo de los buceadores, "que ha sido de una intensidad notable, hasta el punto de que dos de ellos han tenido que ser introducidos en la cámara hiperbárica para recuperar su estado normal".

Más sobre este tema
stats