x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

El Gobierno recurrirá al TC de forma “inmediata” si se aprueba la resolución de JxSí y la CUP

  • Los servicios jurídicos del Estado estudian todavía si se puede recurrir antes de que pase por el pleno del Parlament
  • Santamaría responde a la oferta de pacto por España de Ciudadanos: "El mejor pacto por España es la Constitución"

Publicada el 30/10/2015 a las 13:37 Actualizada el 30/10/2015 a las 15:08
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

EFE
Los servicios jurídicos del Estado están estudiando todavía la posibilidad de recurrir ya ante el Tribunal Constitucional (TC) la propuesta de JxSí y la CUP para iniciar los primeros pasos para una república catalana independiente. Así lo aseguró este viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Una cita en la que sólo concedió tres turnos de palabra a los periodistas con el argumento de que después había rueda de prensa de Albert Rivera (Ciudadanos) tras su reunión con el presidente del Gobierno.

Lo que sí confirmó la mano derecha de Rajoy en el Gobierno es que, en el supuesto de aprobarse el texto de los independentistas, el Gobierno recurriría ante el TC y lo haría de forma inmediata. "Si esa resolución es aprobada en esos mismos términos recurriremos ante el Constitucional [...] y lo haríamos en un plazo inmediato", subrayó. Y apuntó, además, que pueden ser los propios parlamentarios catalanes quienes recurran al tribunal la propuesta de resolución que pretende dar el pistoletazo de salida a la independencia.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha explicado que los distintos grupos parlamentarios han presentado ante la Mesa del Parlament escritos de reconsideración que, si son rechazados, pueden hacer que los parlamentarios presenten recursos de amparo por vulneración de sus derechos, en aplicación del artículo número 23 de la Constitución española.

La número dos del Gobierno respondió, además, a la demanda de Albert Riverta de un pacto por España. A su juicio, el mejor pacto por España "es nuestra Contitución".




Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión