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Una compañía española de servicios funerarios ofrece seguir los funerales en ‘streaming’

  • El grupo permitirá seguir las ceremonias a través de internet, por lo que ya no será necesario asistir en persona para conmemorar al fallecido
  • La compañía además señala un incremento significativo de los servicios funerarios completamente laicos

infoLibre
Publicada el 30/10/2015 a las 18:23 Actualizada el 30/10/2015 a las 18:36
Tanatorio en el sur de Madrid.

Tanatorio en el sur de Madrid.

La compañía de servicios funerarios Grupo Memora ha presentado su nueva web con la que pretende facilitar el acceso a la información y a través de la cual ofrecerá la posibilidad de visualizar ceremonias en streaming.

Precisamente, en cuanto a las ceremonias, la compañía ha observado un incremento significativo de las laicas, frente a las religiosas, y estima que en algunas grandes ciudades podrían representar a finales de 2015, el 16,8% del total de ceremonias celebradas en sus oratorios.

La posibilidad de seguir los funerales a través de internet es una de las novedades que ofrece la compañía y a la que se suman otras como féretros con formas redondeadas, en colores claros y con un aspecto más natural, en respuesta a las "nuevas tendencias". Asimismo, han constatado que algunas familias preferirían un vehículo fúnebre "no tan impactante visualmente y más amable".

Por otra parte, el grupo ofrece su servicio Electium, que permite escoger en vida hasta el último detalle de la despedida. Desde su lanzamiento, han recurrido a este servicio más de 550 personas, de las cuales 9 de cada 10 recomiendan gestionar el funeral en vida.

Según precisa el Grupo Mémora, para los familiares que han vivido una pérdida, "adquiere mucha más importancia el hecho de haber dejado decidido en vida hasta el último detalle del servicio funerario, que el haberlo dejado solucionado económicamente".

Grupo Mémora prevé cerrar el año 2015 con más de 48.000 servicios funerarios, un 2% más que el año anterior, de los cuales 18.000, un 36%, son incineraciones, un 2,5% más que en 2014.

Además, la compañía cerrará el año con más de 850 servicios de beneficencia y 504 familias acogidas al servicio de financiación, con un volumen de operaciones de más de 2,5 millones de euros.
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