Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Elecciones 20-D

Ana Mato rechaza ir en las listas del PP para las elecciones del 20-D

infoLibre

La exministra de Sanidad Ana Mato ha trasladado a los dirigentes de su partido su decisión de no ir en las listas del PP para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre y de abandonar la política tras más de tres décadas al servicio del partido conservador, según informó el diario El País.

La exdirigente popular, que llevaba más de 20 años como parlamentaria en el Congreso de los Diputados, alcanzó un papel relevante tras las elecciones de 2011, cuando el recién designado presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, contó con ella para hacerse cargo del Ministerio de Sanidad en su Ejecutivo. 

Sin embargo, en noviembre de 2014 caso Gürtel se la llevó por delante. Horas después de que el juez Pablo Ruz la considerase "partícipe a título lucrativo" de las relaciones de la trama con su exmarido, el exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda, Sanidad emitió un comunicado anunciando la dimisión de la que hasta ese momento era considerada una superviviente –no la movieron las investigaciones judiciales iniciales en el marco de la Gürtel ni la crisis del ébola–. 

Más sobre este tema
stats