x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

El PP catalán presentará un recurso de amparo ante el TC para frenar el pleno sobre la resolución independentista

  • En opinión de Xavier García Albiol, es "la mejor defensa de los intereses de los catalanes y del conjunto de españoles"
  • El candidato conservador asegura que se pondrá en contacto con el PSC y C's para "consensuar el documento"

infoLibre
Publicada el 01/11/2015 a las 15:40 Actualizada el 01/11/2015 a las 17:04
Xavier García Albiol este domingo en Badalona (Barcelona).

Xavier García Albiol este domingo en Badalona (Barcelona).

E.P
El candidato del PP catalán a la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol, afirmó este domingo que los diputados de su partido van a presentar "un recurso de amparo al Tribunal Constitucional (TC)" para solicitar que no se celebre el pleno sobre la resolución de Junts pel Sí y la CUP presentada al Parlament sobre el inicio del proceso independentista.

En declaraciones a los medios en Badalona (Barcelona), Albiol explicó que los parlamentarios del PP llegaron a la conclusión de que la presentación del recurso es "la mejor defensa que podemos hacer de los intereses de los catalanes y del conjunto de españoles".

También informó que se pondrá en contacto con el líder del PSC, Miquel Iceta, y la líder de C's en Catalunya, Inés Arrimadas, para "consensuar el documento" que se presentará al TC, en el caso de que ambos partidos también quieran frenar el pleno.

Albiol explicó que existe una diferencia clara entre un recurso de amparo y un recurso de inconstitucionalidad: "el recurso de amparo es previo" y lo presentarán, en principio, desde el PP, el PSC y C's, mientras que el recurso de inconstitucionalidad lo presentaría el Gobierno de España si finalmente el Tribunal decidiera celebrar el pleno.

El candidato del PP catalán criticó la intención de celebrar un acto "totalmente fuera de las normas de la democracia", y opinó que lo mejor que le podría pasar a Cataluña es que CDC abandonara este camino.

El líder conservador también se refirió a los nuevos registros que se han producido en los últimos días en las sedes de CDC, y manifestó que esta "trama" se ha permitido durante demasiado tiempo.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • enough enough 02/11/15 12:07

    El PP catalán, que yo creo que sería mas justo llamarlo "los residuos del PP español que quedan en Catalunya", no cambia de formas, llevo un montón de años, Camacho, Millo, Albiol etc oyéndoles decir lo que tienen que hacer los demás partidos, y ahora quiere seguir dictando lo que han de hacer, como fi fuera el partido de la oposición. Sr. Albiol, le recuerdo que de cada 100 votantes 91 no le votaron i los que se abstuvieron tampoco, por lo que su representación en Catalunya es mísera. Ya que se siente tan español emplearé el sabio refranero castellano "El bobo si es callado por listo es considerado" otro " el silencio es oro, la palabra plata, pero aveces solo hojalata". Y en cuanto a defender los intereses de los catalanes, francamente el PP no es ningún ejemplo creíble, lo  intentó la Camacho una vez y casi le dan de hostias en Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión