PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

El futuro de la izquierda

Beatriz Talegón funda y abandona una candidatura en 7 días

Beatriz Talegón funda y abandona una candidatura siete días

El partido Somos Izquierda, que lidera la exsocialista Beatriz Talegón, ha comunicado este lunes que deja de formar parte de la candidatura Por la Izquierda a la que se habían suscrito hace solamente una semana por considerar que no existe una "voluntad real" para trabajar por la unidad de todas las fuerzas frente al PP y al PSOE.

Portavoces de Somos Izquierda afirman "ser coherentes" con su intención inicial, que no es otra que buscar la suma de todas las fuerzas de izquierda, según ha hecho constar la formación en un comunicado. Aunque del mismo modo han constantado que no hay intención de formar parte de "las mal llamadas confluencias" porque, según creen, lejos de contrubuir a la unidad, "le ponen límites y condiciones".

Por su parte fuentes de la candidatura Por la Izquierda, en la que también está inserto el exmagistrado Baltasar Garzón a través de la plataforma Convocatoria Cívica, confirman que Somos Izquierda ha dejado de formar parte de su proyecto, aunque no por ello "se van a rendir", y continúan con su propósito de presentarse a las elecciones el próximo 20 de diciembre.

La versión de Talegón

Boye, Trias y Talegón encabezarán la lista de JxCat a Europa tras la decisión de la JEC de excluir a Puigdemont

Boye, Trias y Talegón encabezarán la lista de JxCat a Europa tras la decisión de la JEC de excluir a Puigdemont

"No soy fundadora de nada. Somos Izquierda ha participado como una organización más en la creación de la llamada a la confluencia de la izquierda", indicó Talegón a través de su cuenta en Facebok.

La exdirigente socialista recordó que Somos Izquierda "siempre dijo desde el comienzo que su papel en esta llamada era sumatorio, jamás para restar".

Y, por último, destacó: "Ante las reiteradas propuestas de los grupos que componían esta llamada a que yo fuese cabeza de lista, fui siempre clara: el proceso debería contar con todos los actores, establecer un sistema por consenso de todos y no imponer nada ni a nadie. Y además, siempre dije que, de ser yo la proclamada, quedaba siempre a expensas de que la lista unitaria de la izquierda se produjese. De lo contrario, todos los integrantes de somos izquierda abandonaríamos el proyecto".

Más sobre este tema
stats