X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudadanos

Ciudadanos, PSC y PP presentarán recursos ante del TC contra la propuesta independentista

  • Rivera adelanta que el objetivo es que no se admita a trámite la resolución arguyendo que se han violado los derechos fundamentales de los parlamentarios
  • "Pretenden con una moción que estemos todos pendientes del trapo y nos olvidemos de la banda y del botín", dice en relación a Convergència y la corrupción

Publicada 03/11/2015 a las 17:07 03/11/2015 a las 17:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Albert Rivera este lunes durante un desayuno informativo.

Albert Rivera durante el desayuno informativo celebrado este martes.

EFE
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, adelantó este martes en un desayuno informativo en Madrid que los diputados de su partido, así como los del PSC y el PP, presentarán de forma simultánea este miércoles sendos recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional para intentar frenar la propuesta para el inicio del proceso independentista que Junts pel Sí (JxSí) y la CUP registraron la semana pasada. Aunque cada grupo llevará su propio recurso –que irá, a su vez, firmado por sus parlamentarios– las tres formaciones buscan con esta presentación transmitir una imagen de unidad del frente constitucionalista en Cataluña.

En el terrno práctico, el objetivo es que no se admita a trámite esta resolución independentista. Y para ello el argumento que esgrimirán los diputados, según explicó Rivera, es que el hecho de que la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, convocara para este martes a la Junta de Portavoces sin que estuvieran todos los grupos constituidos –el PP, en su intento de dilatar el proceso, todavía no lo ha hecho– viola los derechos de los parlamentarios. No obstante, el recurso de amparo –al contrario que la impugnación o el de inconstitucionalidad que sólo está capacitado para presentar el Gobierno– no suspende de manera inmediata una actuación. 

En esa misma comparecencia, Rivera mostró su discrepancia con el Gobierno respecto a los tiempos que deben regir la actuación del Gobierno y los partidos respecto al proceso catalán. De hecho, el mismo día que JxSí y la CUP anunciaron su resolución para la construcción de una república catalana independiente, Ciudadanos reclamó al Gobierno que recurriera ya ante el Tribunal Constitucional. Sin embargo, Mariano Rajoy sólo recurrirá al TC en el caso de que las actuaciones de los grupos no surtan efecto. "Hay dos vías: la que puede interponer el Gobierno central aunque Rajoy no quiera y la que interpondrán los diputados para pedir que se respeten sus derechos fundamentales", dijo en este sentido el líder del partido naranja.

"Tapar la corrupción"

Por otro lado, en el mismo desayuno informativo, Rivera insistió en la idea de que la estrategia de Convergència sigue siendo la de "tapar la corrupción" con la estelada. "Los Pujol, CDC y sus socios nos han saqueado, a los catalanes y a todos los españoles y ahora pretenden, con una moción, que estemos todos pendientes del trapo y nos olvidemos de la banda y del botín", sentenció.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • cepeda cepeda 03/11/15 12:46

    Bien hecho.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 03/11/15 14:08

      Estará usted contento entonces Cepeda, toda la familia derechista política reunida. En vez de buscar una solución civilizada se ponen en pie de guerra. Debe ser que el PSxE tiene el complejo de haber combatido en el bando de los perdedores en el 36. Ahora prefieren estar del lado de los ganadores, los golpistas y al calor de la rojigualda absolutista. El centroderecha de C's, la derecha de su querido y vendido a la monarquía PSxE y la extrema derecha franquista del PP forman el triunvirato cloaquero conservador . Ya lo decía el refrán : PsxE y PP, la misma m....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 03/11/15 16:57

        1.Nunca he votado a la derecha y si luché contra el régimen... cuando tocaba, no 40 años después de que el dictador muriera. 2-Lo que haga la derecha me preocupa poco porque... no "son los míos". A mi me preocupa lo que hacen los "progresistas" (con los bienes de los demás, cada vez que cogen poder.... y moqueta). 3.La civilización es la democracia, la constitución elaborada por TODOS los partidos democráticos y que el pueblo refrendó (con el 91% en Cataluña).  3.La constitución se puede reformar... siguiendo lo que ella misma establece en el TITULO X y para eso hay que tener consenso... es decir que 2 millones no le pueden imponer su voluntad a decena de millones... cosa que entiende cualquier demócrata. 4.A lo que parece el PP, C´s y el PSOE se van a llevar como mínimo el 70% de los votos... o más.... por lo que algo deben haber hecho ustedes mal... 5-¿Una pista?. Pedirle el voto a los mismos ciudadanos a los que quieres convertir en ciudadanos de segunda quitándoles el derecho a decidir... para así romper más fácil su país.... parece que no va a funcionar.  6.Siempre les quedará tiempo el 21D para volver al manido "no hemos comunicado bien", "hemos sido víctimas de la polarización"... etc.  7.P.D. Fui votante del PSOE en tiempos de Felipe, en los ochenta pero hace décadas que no confío en los que vinieron detrás de él.... (más o menos desde que defenestraron a Borrell para encamarse con los nazional separatistas...). 8.A lo mejor tienen que ser ustedes quienes ahora le pidan consejo a Maduro y a Evo sobre como se "negocia" con los autonomistas... y aprender de ellos lo que es una NACIÓN, un ESTADO y sobre quién es el soberano....

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Cercamon Cercamon 03/11/15 14:52

        Todo está ya tan manipulado que si exiges el cumplimiento de la Ley eres tildado de conservador y derechista. Es una lástima lo que el Gobierno del PP ha conseguido en una legislatura: ha modificado introducido tantas modificaciones ideológicas en las leyes que parece que cuando cumples con ellas sigues sus preceptos. Pero no nos equivoquemos, la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico no es patrimonio del PP. Son las normas que nos hemos dado para convivir pacíficamente y, por eso, las deberíamos poder cambiar cuando queramos la mayoría de los ciudadanos. Pero eso sí, para cambiarlas tendremos que seguir las nomas que nos hemos dado. Claro que es más fácil cumplir la Ley cuando tus intereses coinciden con ella que al contrario, pero es un ejercicio de democracia cumplir con ella y si no estamos de acuerdo, entonces, cambiémosla. Habrá que recordarles a muchos que ellos han llevado al poder a esos señores que casi lo han cambiado todo a su imagen y semajanza. Mucho trabajo hay para deshacer lo mal hecho. Si llega el momento que cada uno cumpla con las normas que le interesen estaremos en la selva, algo parecido con la situación actual en Catalunya.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 03/11/15 16:59

          ¡Que tiempos estos en los que hay que explicar lo que es un estado democrático de derecho.!. Lo ha explicado usted muy claramente.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre