X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pena cárcel

Un albañil con dos hijos ingresa en prisión para cumplir dos años por darle un puñetazo a un revisor en 2008

  • Ramón García-Naval tendrá que pagar además 76.600 euros de indemnización
  • La sentencia fue paralizada en 2014 a consecuencia de la petición del indulto, que acaba de ser rechazada

infoLibre Publicada 03/11/2015 a las 12:22 Actualizada 03/11/2015 a las 13:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

Ramón García-Navas.

Ramón García-Navas.

El Semanal de la Mancha.
Ramón García-Navas, un albañil de 32 años natural de la localidad de Herencia (Ciudad Real), ingresó este lunes en prisión tras ser condenado por darle un puñetazo a un revisor de Renfe en el año 2008, según informó el diario El semanal de la Mancha.

Los hechos ocurrieron hace cuatro años, cuando García-Navas trabajaba como albañil en Pozuelo de Alarcón y propinó un puñetazo a un revisor de tren tras una discusión. En el año 2012 el Juzgado Penal Número 22 de Madrid dictó una sentencia por la que le condenaba a dos años de prisión y al pago de 76.600 euros de indemnización en concepto de responsabilidad civil. 

El hombre, casado y con dos hijos de 13 y 8 años, presentó una petición de indulto que su abogado tramitó el año pasado y que fue rechazada el pasado viernes.

En noviembre de 2014 ya se había declarado su ingreso inmediato en prisión, que fue paralizado gracias a la petición del indulto. La localidad de Herencia se ha movilizado en diversas ocasiones para dar su apoyo a este vecino e incluso llevaron a cabo una recogida de firmas para impedir su encarcelamiento.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Que morro Que morro 04/11/15 19:33

    Por cierto, ¿a quien le importará que este señor sea albañil (como si es sexador de pollos, cajero de supermercado o ingeniero industrial) , que tenga dos hijos (cuántos más hijos tienes, más pena se da a la sociedad), o que hayan recogido firmas (hay demasiados ciegos que no quieren ver la realidad ni saben los detalles)? Si llega a ser un chaval sin trabajo, sin estudios, lo tachan de ni-ni con problemas de autocontrol y lo ponen de kinki para arriba, pero como este señor cumple con el perfil de "pobre" padre de familia, albañil, con dos hijos a cargo que puede golpear a todo lo que se menea, porque no da la gana de pagar un billete (como hacemos el resto de personas) y es mejor ponerse gallito pues será mejor sentir pena por él. Valiente cinismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Que morro Que morro 04/11/15 14:46

    Me parece lamentable como se ha redactado la noticia, escribiendo "medias-verdades" a favor de este señor. En primer lugar, me parece fuera de lugar citar lo de los dos hijos: precisamente, los hijos aprenderán que si su padre hace este tipo de cosas, hay castigo. Los gastos y el daño a terceros se paga en este país, igual que se debe castigar a un niño si no hace las cosas bien, eso es lo que aprenderán los hijos. Me da igual que tenga hijos, como si es una "inocente" abuelita que hace lo que le da la gana y se cree inmune a la ley, como si tiene adoptados a 100 etíopes, supongo que han puesto el detalle para dar pena y nadie es inmune en estos casos. Por otra parte, aparte de las lesiones y las secuelas al afectado, se pone en otro medio que "el interventor les pidió de malas formas los billetes" (habría que saber qué llama malas formas). Hay gente que no tolera que haya normas que debemos cumplir todos y se ofenden por todo y sesgan todo tipo de detalles, llamando "malas formas" a un toque de atención por parte de una persona que solo hace su trabajo y tiene que llegar a fin de mes, que no tolera ni que le tosan y que se hace el ofendido cuando conviene, sesgando la información y poniendo a un profesional como malo. Si me llaman la atención con un billete, intentaré aclarar el malentendido pero NUNCA le partiría la cara a alguien. No hay nada que justifique la violencia, ni un arrebato ni nada. Es lo que nos distingue a los seres civilizados de este "señor" que ahora saca el detalle de los hijos (a cuento de qué, repito, como si tiene 100 etíopes adoptados y le da Likes a eventos de fb de niños de África). Precisamente, en estos casos, hay que demostrar quien se comporta como una persona hacia otro que está realizando su trabajo, o quien se comporta como un hombre de las cavernas. El linchamiento fue entre varios al revisor, no solo entre este señor y él, y las secuelas se pagan. ¿Quien va, en su sano juicio, partiendo la cara a quien hace su trabajo y luego tiene la cara de salir de esa guisa en cualquier medio?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antxonz Antxonz 04/11/15 13:00

    El problema no son solo las leyes, que lo son por decimonónicas, el problema también es de quienes imponen o aplican las leyes, es decir los jueces y tribunales que tienen la posibilidad de imponer penas entre un mínimo y un máximo y que, en este caso, parece que se han excedido. El sistema de acceso a la judicatura es clasista y los que están ahí, salvo excepciones, no saben cómo es la vida de las personas "normales", las clases medias y sobretodo bajas que, cada vez son más mayoría en este país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 04/11/15 11:15

    Esta es la "Justicia para robagallinas" que se comentó hace unos meses.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • benicadell benicadell 04/11/15 07:59

    ¿Como se le hace respetar a un revisor? ¿tienen la misma pena un revisor o un transeúnte cualquiera ante ese mismo puñetazo? En todo caso es una barbaridad

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maca Maca 04/11/15 01:57

    ¿No tenía la justicia tanto trabajo?. No, no lo tiene. Si lo tuviera, sabría a lo que tenía que dedicar su tiempo. TRABAJO NO LES FALTA, SI NO ERES DEL PARTIDO POPULAR. Y, LOS INDULTORES?. Estarían de MOSCOSOS.............................Debisteis haber hablado con el Presidente; en estas fechas....................Maca

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • karls sanchz karls sanchz 03/11/15 20:37

    A veces la  VIOLENCIA INVISIBLE  es de mayor gravedad, que aquella manifestada en una agresion fisica que siempre es condenable. No onstante cuanta violencia  REAL supone tanto expolio, estafas, deshaucios,evasion capitales,amnistias fiscales,abusos laborales,desnutricion infantil,....  La desproporcion es aplastantemente obscena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • josete2 josete2 03/11/15 19:21

    Me parece que esta información tiene poco rigor. Este individuo le pego no un puñetazo, le dio una paliza junto a otro amigo a un revisor del tren que tiene consideración como agente de la autoridad.  Tuvo doble franctura de mandivula , estuvo 5 dias ingresado en el hospital,  meses sin poder comer solido y 371 dias dado de baja. Los 76.00 euros son a pagar entre los dos condenados.  Contando que dentro de unos meses le daran la condicional me parece que la condena es mas suave que el daño que ha hecho los dos energumenos al revisor del tren.  A ver si damos mejor las noticias y no sesgadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Marlo Marlo 04/11/15 13:37

      Pues si esto es así efectivamente la redacción de la noticia es una chapuza. Yo no pago para esto.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Jordi Casales Jordi Casales 03/11/15 18:53

    Debería informarse de la situación de la persona que sufrió la agresión y las consecuencias que tuvo para el revisor. Entiendo que esta información es incompleta.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • gerarbra gerarbra 03/11/15 19:44

      Correcto. Una información  incompleta.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • lapulga lapulga 03/11/15 18:27

    Afar Donde no hay no busques, estamos en Españistan.

    Responder