X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 20-D

Forges y Xavier Sardá se suman a la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez

  • El candidato socialista a las elecciones del 20-D ha presentado este martes 'Nos une Pedro', una plataforma que reúne a personalidades de la cultura
  • Los miembros de esta plataforma han firmado un manifiesto en el que se declaran preocupados por el modelo "neoliberal", la precarización del mercado laboral y la corrupción

infoLibre Publicada 03/11/2015 a las 20:21 Actualizada 03/11/2015 a las 21:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Pedro Sánchez durante la presentación este martes de la plataforma 'Nos une Pedro'.

Pedro Sánchez durante la presentación este martes de la plataforma 'Nos une Pedro'.

PSOE
El humorista gráfico Antonio Fraguas de Pablo, conocido como Forges, y el periodista Xavier Sardá, se han sumado a la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez, el candidato del PSOE a las elecciones del 20-D. Nos une Pedro, que así se llama esta plataforma, fue presentada este martes en un acto en Madrid al que también asistieron personalidades del mundo de la cultura como el cineasta Santiago Zannou, el productor de cine José Nolla y el actor Alvaro de Luna.

Además de la plataforma se presentó un manifiesto que cuenta con las firmas de todos los miembros y de "ciudadanos y ciudadanas progresistas, sin filiación política alguna, pero unidos por una misma preocupación ante la situación de desigualdad, injusticia social y falta de un proyecto de futuro en España".

En el manifiesto, los firmantes se declaran preocupados por el modelo "neoliberal" que se ha aplicado en España, la precarización del mercado laboral, la corrupción, los recortes en los servicios públicos, el aumento "alarmante" de las desigualdades y las "políticas fiscales agresivas" en el mundo de la cultura, entre otros asuntos.

"En definitiva, nos une la preocupación ante la deriva que ha tomado España en los últimos años y la confianza en un cambio político inmediato, tanto en las formas como en el fondo, que impulse las necesarias reformas que necesita este país", señalan.

Por ello, muestran su apoyo a Pedro Sánchez para que lidere un gobierno "para la mayoría que atienda a sus ciudadanos y ciudadanas, que refuerce una educación pública para todos y todas, una sanidad de calidad y unas pensiones dignas para nuestros mayores, como principal garantía de igualdad".

Y que sea "sensible los problemas, que impida que nadie quede abandonado a su suerte por enfermedad o falta de recursos", que "impulse un nuevo modelo de crecimiento económico basado en el conocimiento y la innovación" y que tenga "un proyecto de regreso para los miles de jóvenes que se han marchado al extranjero por falta de oportunidades en casa".

Además, piden un Gobierno que "una cerrando todas las fracturas que ha abierto la derecha: la fractura de la desigualdad social y de la desigualdad de género, la fractura territorial, la fractura generacional".


También defienden "un Gobierno honrado, que luche contra el fraude fiscal y sea implacable con quien trate de escapar de la solidaridad colectiva", que "crea en la educación y la cultura, no como artículos para privilegiados, sino como los pilares sobre los que construir una sociedad más preparada, libre y decente" y sea "respetuoso, que mire a quienes huyen de la desgracia en sus países de origen como personas poseedoras de derechos y no como cuotas que gestionar en función de las posibilidades".

Y apuestan por Gobierno que comprenda España en su diversidad, no como una competición entre territorios, sino como la suma de ciudadanos y ciudadanas diferentes dentro de un mismo proyecto compartido. Comprometido a mantener el gran patrimonio de nuestra diversidad y que actualice el pacto de convivencia entre españoles".


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Victruma Victruma 04/11/15 12:43

    La verdad no me lo esperaba de Xavier Sardá, sinceramente me extraña que le de "vidilla" a los del PSOE y que no se haya dado cuenta que votar PSOE es votar lo mismo que nos ha traido hasta este momento de crisis general ( apoyo a las multinacionales, corrupción , etc.etc.etc.)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 04/11/15 14:33

      ....¡  Y eso porquè !?...Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 04/11/15 11:14

    Me parece respetable que se unan a la plataforma que consideren, pero yo no me uniría mientras sigan cortando "el bacalao" en el PSOE los de siempre...........

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 04/11/15 20:35

      Comentario nº 2(...) Podria definir quienes son esos de siempre..o es una conjetura suya sin mayor argumento...? Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Lunilla Lunilla 04/11/15 00:48

    ......."Que hacer cuando la Uniòn y la Solidaridad se ponen de manifiesto"..? Pensamos en la solidaridad como una actitud que debemos asumir een emergencias y desastres. Sin embargo la solidaridad es tambièn una caracteristica que inclina al hombre a sentirse unido a sus semejantes è iguales y a la cooperaciòn con ellos. ¡Desde estas lineas! Os digo...¡Adelante Amigos!. Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • JOSE LIJO BERASARTE JOSE LIJO BERASARTE 04/11/15 21:00

      "... la solidaridad es también una característica que inclina al hombre a sentirse unido a sus semejantes e iguales y a la cooperación con ellos". Una curiosa frase introductoria para la aprobación de los posicionamientos de dos personas populares de la cultura a una plataforma de apoyo a un candidato a presidente de gobierno de uno de los partidos que se presentan a las elecciones generales de 20D, denominado "Nos une Pedro". Tres consideraciones. Una: presupongo, que con semejante argumentación, cualquier apoyo de personas populares de la cultura a cualquier otro candidato será igualmente celebrada. Dos: el nombre de la plataforma padece de cierto personalismo, me pregunto si "Pedro nos une al PSOE" o si "el PSOE nos une Pedro" o "si Pedro y el PSOE nos une" o.... Y tres: para ser más inclusivos en la definición de solidaridad aportada por el compañero comentarista, añadiría el término "mujer", Un saludo afectuoso.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 04/11/15 21:35

        Conjeturar con ambiguedad no conduce a nada; Es un razonamiento inductivo propio de la generalizaciòn  de cualquier tema o asunto. En un sentido amplio lo que se pretende generalmente con ello es que sus premisas hagan razonable una pretendida conclusiòn , su comentario - siento expresarlo asì - ni tiene reglas ni esquema lògico; Es màs, mi percepciòn es que no frecuenta mucho la tertulia; pues cualquiera de los que toca el piano por estos foros le podria confirmar que soy  un poliabuelo de 75 años, vale, l informacio se la ofrezco gratis y dentro de muy pocos dias seràn ya 3 años tecleando por aquì...de nada y que todos lo pasemos bien, y seamos cada vez màs.  Molete.PD. con este apelativo me conocian por aquì hace un año. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre