x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones 20-D

Por la Izquierda reitera su propósito de concurrir al 20-D a pesar de la fuga de Talegón

  • Anuncia que la marcha de la exmilitantes del PSOE "no ha variado sus planteamientos" y hace pública su intención de concretar una confluencia de izquierdas
  • La coalición puntualiza que "siempre ha querido alejarse de cualquier tinte personalista y basarse únicamente en los grupos, partidos y movimientos sociales que la componen"

Publicada el 03/11/2015 a las 17:12 Actualizada el 03/11/2015 a las 18:17
La coalición Por la Izquierda que apoya Baltasar Garzón irá a las elecciones sin Talegón

La coalición Por la Izquierda que apoya Baltasar Garzón irá a las elecciones sin Talegón

EP
La candidatura X la Izquierda, constituida la semana pasada por el exjuez Baltasar Garzón y la exsocialista Beatriz Talegón, ha emitido este martes un comunicado en el que reitera su propósito de presentarse a las elecciones generales del 20 de diciembre a pesar del revés sufrido ayer tras anunciar Talegón este lunes que abandonaba el proyecto.

Ante las informaciones publicadas sobre el abondono del grupo Somos Izquierda, liderado hasta ahora por Beatriz Talegón, X la Izquierda mantiene que su proyecto "no ha variado sus planteamientos y hace pública su intención de concretar una confluencia de izquierdas tanto para afrontar las próximas elecciones como a posteriori".

Sobre esta fuga a apenas 50 días de la cita electoral, la candidatura afirma "respetar la decisión y los motivos que la han generado". Del mismo modo X la Izquierda puntualiza que "siempre ha querido alejarse de cualquier tinte personalista y basarse únicamente en los grupos, partidos y movimientos sociales que la componen", prosigue.

La citada coalición hace un llamamiento para que aquellos grupos, plataformas y movimientos que quieran utilizar este espacio puedan "hacer visibles" sus reivindicaciones y continuar luchando por ellas después del 20 de diciembre. "No es una petición de adhesiones, tan solo un ofrecimiento de trabajo y apoyo", concluye.

Algunos de estos partidos mantenían lazos de colaboración con Izquierda Abierta, el partido que lidera Gaspar Llamazares y que, de momento, se mantiene en la plataforma Unidad Popular (antigua Ahora en Común) con IU.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión