Terrorismo islamista

Dos detenidos en Barcelona por adoctrinar y reclutar yihadistas para el Estado Islámico en redes sociales

Dos detenidos este martes por la policía en el barrio de Vallecas, Madrid.

infoLibre

Agentes de la Guardia Civil detuvieron este miércoles a dos hombres de origen marroquí en la localidad de Cornellá de Llobregat (Barcelona), acusados de estar vinculados al aparato de reclutamiento y adoctrinamiento de la organización terrorista Estado Islámico.

Uno de los detenidos tiene nacionalidad española. La Guardia Civil, que está registrando los domicilios de los detenidos, desarrolla la operación por orden de la Fiscalía y del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.

La policía detiene a tres presuntos yihadistas en Madrid y señala como "extremadamente peligroso" a uno de ellos

La policía detiene a tres presuntos yihadistas en Madrid y señala como "extremadamente peligroso" a uno de ellos

Según informó Interior, a través de las redes sociales, los detenidos mantuvieron contactos con individuos en zonas de conflicto, ofreciéndoles su apoyo y ánimo para continuar con sus actividades.

Asimismo, se les acusa de haber participado de forma activa y directa en el aparato de propaganda del Estado Islámico, mediante encuentros privados para el visionado conjunto de contenidos propagandísticos de esta organización terrorista, ensalzando a sus miembros y a dicha organización.

Los detenidos son presuntamente responsables de la creación de perfiles para visionar archivos (imágenes, vídeos o documentos) producidos por el Estado Islámico, para posteriormente divulgarlos a otros usuarios a través de otras redes sociales o compartirlos directamente con otros individuos en encuentros privados con la intención de persuadir a los participantes en dichas reuniones para integrarse en el DAESH y desplazarse a zonas de conflicto.

Más sobre este tema
stats