Podemos

Iglesias canta en televisión un tema de Javier Krahe dedicado a las “mujeres que están con un idiota”

infoLibre

 

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se atrevió este miércoles a cantar en el programa El Hormiguero de Pablo Motos con una canción homenaje al cantautor recientemente fallecido Javier Krahe que dedicó a todas esas mujeres que están "con un idiota".

Si la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, demostró sus dotes con el baile cuando visitó el plató de este programa de Antena 3, el líder de la formación morada ha optado por una canción a capela que ha interpretado con una guitarra española, acompañado del presentador del espacio.

Iglesias cantó la canción Dónde se habrá metido esta mujer, del cantautor Javier Krahe, fallecido el pasado mes de julio. El líder de Podemos se la dedicó a todas esas que están con un idiota y que deberían dejarlo.

En una entrevista, que se desarrolló en un ambiente distendido y con multitud de bromas, el candidato a La Moncloa de Podemos regaló a Pablo Motos un disco "original" –enfatizó– del grupo de rap Los chicos del maiz titulado La estanquera de Saigón y vio cómo reaccionaban los madrileños ante una falsa noticia de un acuerdo para que él fuera como número dos en las listas de Ciudadanos.

El líder de la formación morada, que se comprometió a "soltarse la melena" en este programa si gana las elecciones, indicó que si finalmente es el nuevo inquilino de La Moncloa tras las elecciones generales del 20 de diciembre, le gustaría darle un toque "más moderno" a la decoración. En cualquier caso, precisó, le gustaría seguir viviendo en su casas de Vallecas, aunque indicó que no podría "ningún problema" si no puede ser así por problemas de seguridad.

A lo largo de la entrevista, Iglesias dejó pinceladas sobre algunos de sus contrincantes electorales como Mariano Rajoy, un hombre "cordial, normal", con "experiencia", una cualidad que conviene respetar. Sobre Albert Rivera, dijo que no es "mal tipo" aunque admitió que le apena que "últimamente" esté "tan cerca" del jefe del Ejecutivo.

Podemos propone que el incumplimiento del programa provoque la convocatoria de elecciones

Podemos propone que el incumplimiento del programa provoque la convocatoria de elecciones

Sobre el PSOE, recordó los vínculos de su nombre con el fundador de los socialistas y subrayó que los socialistas es la gente que mejor le cae, aunque descartó incluir en ese grupo a dirigentes del partido como Alfredo Pérez Rubalcaba o Felipe González.

También subrayó estar "a muerte" con el papa Francisco, que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, "hace muy bien" en decir que no es de Podemos y bromeó que el hecho de que Esperanza Aguirre no conduzca "es algo bueno para todos". Con Barack Obama, el presidente de Estados Unidos, le separan muchas cosas pero coinciden en su pasión por las series.

El líder de Podemos admitió durante la entrevista que cuando era joven se fumó algún porro y apostó por su legalización, poniendo el ejemplo de Uruguay. "Que yo pueda tomarme un ron y que se criminalice a alguien por fumarse un porro me parece una gilipollez", indicó.

Más sobre este tema
stats