Medios

Zapatero, único español en el Top 50 de ‘The Economist’ sobre los líderes que más han hecho por la diversidad

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

infoLibre

El semanario británico The Economist ha publicado su lista de las 50 personalidades que más han trabajado por la diversidad en el planeta y en ella solo aparece un español: José Luis Rodríguez Zapatero. Del expresidente, la revista subraya su impulso de múltiples leyes en favor de los derechos sociales.

El denominado Top 50 de la diversidad reconoce los logros de “aquellos que han usado su posición en la vida pública como, por ejemplo, activistas, políticos o periodistas, para lograr un impacto en la diversidad”. Entre los méritos, se destaca su “política progresista” al frente del Ejecutivo español, materializada en “la legalización del matrimonio homosexual, tras luchar contra la oposición de los católicos conservadores”. El semanario también destaca sus leyes para promover la igualdad de género y atajar la violencia machista. También se hace mención a la Ley de Extranjería, que regularizó la situación legal de miles de inmigrantes.

Rodríguez Zapatero: “Es necesario que Estados Unidos ponga fin al embargo”

Rodríguez Zapatero: “Es necesario que Estados Unidos ponga fin al embargo”

Junto al expresidente socialista aparecen en la lista personajes como el fundador de Microsoft, Bill Gates, el actual Dalai Lama, el presidnete de EEUU, Barack Obama, su exsecretaria de Estado Hillary Clinton o el sociólogo y humanista indio Bindeshwar Pathak.

Más sobre este tema
stats