x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Gürtel

De la Mata propone juzgar a Correa y otros ocho acusados por los contratos de Jerez a la ‘Gürtel’

  • El juez ha constatado que el Ayuntamiento (PP) contrató a dedo con la trama varios espectáculos por valor de 355.000 euros
  • De la Mata da por finalizada esta causa separada de la Gürtel y convierte las actuaciones en procedimiento abreviado

infoLibre
Publicada el 05/11/2015 a las 18:00 Actualizada el 05/11/2015 a las 18:01
Francisco Correa y Pablo Crespo, en el banquillo de los acusados en la segunda sesión del juicio de la 'Gürtel' en Valencia, este 1 de abril de 2015.

Francisco Correa y Pablo Crespo, en el banquillo de los acusados en la segunda sesión del juicio de la 'Gürtel' en Valencia.

EFE
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha propuesto juzgar a nueve personas, entre ellas al líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, y a su presunto número dos, Pablo Crespo, por las adjudicaciones que el Ayuntamiento de Jerez concedió a la red en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de 2004.

El magistrado da por finalizada la investigación de esta pieza separada de Gürtel en un auto en el que transforma las actuaciones en procedimiento abreviado, trámite equivalente al procesamiento, tras constatar que los contratos se adjudicaron "sin concurso público" e incurrieron en "groseras ilegalidades".

En concreto, el magistrado propone sentar en el banquillo de los acusados a Correa y Crespo, junto a los trabajadores de la trama Isabel Jordán y Javier Nombela, las interventoras municipales María del Milagro Pérez y Milagros Abascal, al que fuera director del Instituto de Promoción y Desarrollo de la Ciudad (IPDC) José Agüero, la empleada del Instituto, Lourdes Montenegro, y al antiguo secretario del Ayuntamiento, Manuel Báez.

El juez, que envió al Tribunal Supremo la acusación contra la senadora del Partido Popular (PP) y exalcaldesa de Jerez María José García-Pelayo, ha investigado tres contratos relativos a la adjudicación del stand del Ayuntamiento en FITUR, la celebración de un espectáculo ecuestre en la plaza Mayor de Madrid y una muestra de flamenco.

La contratación, por importe de 355.391 euros, se adjudicó directamente a tres empresas vinculadas a Correa: Special Events, Down Town Consulting y Teleanuncio.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión