x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Bildu

EH Bildu anuncia “reflexiones críticas” sobre el uso de la violencia en el pasado

  • El parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, remarca que su partido "siente profundamente que su actitud política no haya acompañado siempre el dolor de cada víctima"
  • Los diputados de la formación participarán en el acto institucional del Parlamento vasco "en reconocimiento y reparación de todas las víctimas" 

infoLibre
Publicada el 05/11/2015 a las 12:17 Actualizada el 05/11/2015 a las 13:30
EH Bildu anuncia actos en las que hará una "reflexión crítica" sobre el uso de la violencia.

EH Bildu anuncia actos en las que hará una "reflexión crítica" sobre el uso de la violencia.

EUROPA PRESS
El presidente de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, anunció que la coalición soberanista iniciará un proceso dirigido a "hacer una reflexión crítica sobre las decisiones adoptadas en el pasado respecto al uso de la violencia" con el objetivo "de reparar a todas las víctimas sin equiparaciones ni exclusiones".

En una rueda de prensa en Donostia para presentar, junto a la también parlamentaria Rebeka Ubera, sus actuaciones respecto al Día de la Memoria, Arraiz manifestó que EH Bildu "siente profundamente que su actitud política no haya acompañado siempre el dolor de cada víctima", en alusión a las de ETA, aunque también al resto de víctimas.

A juicio del parlamentario de la coalición soberanista, esa actitud ha podido "dar a entender que, en algún momento, su actitud política ha agravado el dolor de estas personas".

Ubera anunció que los parlamentarios de EH Bildu participarán en el acto institucional del Parlamento vasco "en reconocimiento y reparación de todas las víctimas" y también lo harán en otros organizados, también el 10 de noviembre, por los Ayuntamientos.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Ciro2 Ciro2 06/11/15 01:50

    Es un paso, pero no es el paso, que diría Otegi en otro contexto y respecto a otro interlocutor. Sería interesante conocer la opinión hoy del líder encarcelado sobre este deshielo. Siendo uno de los referentes de la izquierda abertzale, quizás le corresponde a él dar el famoso paso que todos esperan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión