X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 20-D

Redistribución de la riqueza, soberanía, unidad y ecologismo: apuestas de Recortes Cero-Los Verdes para el 20-D

  • La candidatura presentó el miércoles un manifiesto apoyado, entre otros, por el pintor Antonio López, el actor Héctor Alterio y el escritor Juan Goytisolo
  • Proponen una reforma del Código Penal para que la corrupción sea considerada crimen organizado

infoLibre Publicada 05/11/2015 a las 20:27 Actualizada 05/11/2015 a las 20:28    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Recortes Cero-Los Verdes presenta su candidatura a las elecciones del 20 de diciembre.

Recortes Cero-Los Verdes presenta su candidatura a las elecciones del 20 de diciembre.

RECORTES CERO
"Queremos ser una alternativa para todo el país. Somos un movimiento solidario contra los recortes y al mismo tiempo defendemos una alternativa para salir de la crisis en beneficio de la mayoría". Este fue el mensaje con el que Recortes Cero-Los Verdes presentó este jueves su candidatura para las elecciones del 20 de diciembre, una fecha en la que intentará estar presente en las 52 provincias del país.

Nuria Suárez, coportavoz de la Coordinadora Estatal del partido, explicó que "el eje central de nuestro programa es la redistribución de la riqueza, porque, (...) con la excusa de la crisis, España se ha convertido en el país desarrollado donde más ha crecido la pobreza y más se han extendido las desigualdades". Por ello, añadió, "no habrá ningún cambio de verdad si no hay redistribución de la riqueza", algo que se consigue, en primer lugar, subiendo salarios y pensiones.

Y se consigue también, indicó Suárez, defendiendo "la soberania nacional". "Necesitamos una política de paz y neutralidad, independiente de los dictados de EEUU y Alemania, porque son ellos, a través del FMI o la UE, los que imponen los recortes". De igual modo, Nuria Suárez, como catalana, se refirió al separatismo: "hay que defender con orgullo y convicción la unidad del pueblo de las nacionalidades", y añadió que "la división solo beneficia a quienes nos saquean".

Cambio de modelo productivo

Desde Los Verdes, su portavoz, Esteban Cabal, propuso un cambio de modelo productivo "para que cualquier actividad económica genere una rentabilidad social pero también un beneficio ambiental".

Arsenio Mayo, de Recortes cero, defendió el "control directo y real de los votantes sobre los cargos electos" y que puedan ser destituidos si incumplen sus compromisos. Sobre la corrupción, dijo que una de las propuestas del partido es reformar el Código Penal para que esta sea tratada como crimen organizado.

El miércoles, Recortes Cero-Los Verdes publicó el manifiesto Por un cambio de verdad. Por la redistribución de la riqueza, apoyado por 500 personalidades de diferentes sectores, entre ellos el pintor Antonio López, el escritor Juan Goytisolo y el actor Hector Alterio.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Arouet Arouet 06/11/15 16:48

    Otros como la Izquierda solo lamento que gente inteligente les haga la ola y favorezca con ello el triunfo de los de siempre. Vamos eran inteligentes hasta que apoyan a estos grupúsculos que no representan a nadie y que siempre han fracasado. Esos tan inteligentes se lo tienen que hacer mirar porque patinan más de la cuenta. Pura gauche divine y como siempre más diva que divine o que gauche. Patetico

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre