x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Forcadell propone a Mas como president y convoca el pleno de debate para el lunes a las 17.00

  • La presidenta del Parlament constata con los grupos que Mas no tiene los apoyos para ser elegido en primera vuelta, al contar solo con los votos de Junts pel Sí: 62 escaños
  • El pleno del lunes coincide con el primer aniversario del proceso participativo sobre la independencia de Catalunya del 9-N

infoLibre
Publicada el 06/11/2015 a las 13:26 Actualizada el 06/11/2015 a las 18:37

Forcadell propone a Mas como president y convoca el pleno para el lunes

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha propuesto formalmente a Artur Mas como candidato a la presidencia de la Generalitat tras haber culminado este viernes su ronda de contactos con los partidos para saber sus propuestas de cara al pleno de investidura. En un breve discurso desde su despacho en la Cámara, ha anunciado que el pleno será a las 17 horas del lunes 9 de noviembre, primer aniversario del proceso participativo sobre la independencia de Cataluña.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

EFE
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, propuso formalmente a Artur Mas como candidato a la Presidencia de la Generalitat tras haber culminado este viernes su ronda de contactos con los partidos para saber sus propuestas de cara al pleno de investidura.

En un breve discurso desde su despacho en la Cámara, anunció que el pleno será a las 17 horas del lunes 9 de noviembre, primer aniversario de la consulta sobre la independencia de Catalunya.

En la ronda de contactos que mantuvo con los grupos quedó constatado que Mas no tiene los apoyos para ser elegido en primera vuelta, ya que solo tiene garantizados los votos de Junts pel Sí: 62 escaños, a 6 de la mayoría absoluta, de 68.

El resto de la oposición, incluida la CUP, insistió en que no tiene ninguna intención de apoyar a Mas ni en la primera ni en las sucesivas votaciones, mientras que Junts pel Sí declaró que no tiene ninguna intención de proponer un candidato alternativo a Mas, lo que bloquea la situación.

Forcadell se reunió después con la Mesa del Parlament y la Junta de Portavoces, donde se puede decidir convocar el pleno extraordinario de la resolución soberanista de Junts pel Sí y la CUP para el mismo lunes 9 de noviembre, pero por la mañana, una horas antes de la investidura.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión