Debate electoral

El PSOE confirma la asistencia de Sánchez a tres debates con el resto de candidatos

El PSOE confirma la asistencia de Sánchez a tres debates con el resto de candidatos

El PSOE acaba de hacer público mediante un comunicado que su candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aceptado tres "debates presidenciales". Con esta propuesta, dicen los socialistas, "el PSOE cumple con la palabra de Sánchez de 'debatir con todos y sin cortapisas".

El primer cruce tendrá lugar el 30 de noviembre en un "debate a cuatro" que acogerá el diario El País en directo a través de su página web. En él ya han confirmado su asistencia tanto el líder del PSOE como Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos).

El siguiente debate ya ratificado por los socialistas será el próximo 7 de diciembre, también a cuatro, en un canal del grupo Atresmedia aún por confirmar –lo más propicio sería una elección entre Antena3 y La Sexta–.

El PSOE admite que Pedro Sánchez tendrá “dificultades” en los debates con Pablo Iglesias y Albert Rivera

El PSOE admite que Pedro Sánchez tendrá “dificultades” en los debates con Pablo Iglesias y Albert Rivera

Y por último, el candidato del PSOE al 20-D reitera su asistencia en un cara a cara en el grupo Mediaset con el ahora presidente del Gobierno y aspirante por el PP Mariano Rajoy, en el que hasta la fecha es el único debate puramente bipartidista de la campaña electoral –se celebrará el lunes 14 de diciembre, a seis días de los comicios–.

Así, el Partido Socialista anuncia este nivel de participación "vaya o no vaya Rajoy a los debates a cuatro", y "una vez escuchados todos los medios de comunicación, recibidas sus peticiones y hablado con todos los partidos", según confirman fuentes del PSOE.

Del mismo modo, en el partido de Sánchez confirman "estar a la espera de conocer" el plan de cobertura de TVE a la campaña electoral de las elecciones generales del 20-D. De hecho, los tres debates ya confirmados tendrán todos lugar en medios de comunicación de titularidad privada.

Más sobre este tema
stats