X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

La Complutense abre un expediente a Monedero por sus estudios para países sudamericanos

  • Según la universidad, ahora será un juez quien tenga que decidir si el exdirigente de Podemos incurrió en una incompatibilidad al no haber pedido permiso al centro
  • El expediente incoado por la Complutense se basa en la denuncia que presentó hace diez meses el pseudosindicato Manos Limpias contra Monedero

Publicada 06/11/2015 a las 13:03 Actualizada 06/11/2015 a las 13:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

El dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, durante una rueda de prensa.

El exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, durante una rueda de prensa.

EFE.
La Universidad Complutense de Madrid ha abierto un expediente disciplinario al ex número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, por haber asesorado a gobiernos latinoamericanos sobre la puesta en marcha de una moneda única hasta 2014 –unos trabajos por los que ingresó 425.000 euros– sin haber pedido permiso al centro educativo. Este expediente, por una presunta falta "muy grave", se fundamenta en que Monedero habría incumplido el régimen de incompatibilidades de la universidad, que no permite realizar actividades privadas remuneradas sin permiso.

El expediente incoado por la Complutense se basa en la denuncia que presentó hace diez meses el pseudosindicato Manos Limpias contra Monedero, profesor de Ciencias Políticas la universidad. Manos Limpias sostenía que la sanción por falta muy grave puede acarrear "separación de servicio" o "suspensión de funciones de 3 a 6 años", y pedía "la suspensión cautelar de sus funciones por la alarma social que ha ocasionado el comportamiento del denunciado". No obstante, el centro no ha aprobado este último extremo.

Un portavoz de la Complutense ha explicado a infoLibre que la incoación de este expediente disciplinario no conlleva, por ahora, sanción alguna, sino que el caso pasará a manos de un juez de instrucción que tendrá que determinar si se ha infringido la Ley de Incompatibilidades.

Quien primero ha reaccionado es el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que en una intervención en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta ha asegurado que "expediente quiere decir que se pregunta a todas las partes" y ha pedido ser "cautos" antes de que se resuelva finalmente el caso. "Es curioso" , ha asegurado por su parte Monedero en declaraciones a Cuatro, que la Complutense decida abrirle el expediente "en plena precampaña" electoral. El exdirigente de Podemos también ha insistido en que está "tranquilo" porque está "acostumbrado a los ataques".
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Ekidad Ekidad 09/11/15 09:49

    Y el señor Monedero será el único profesor que tiene otro contrato sin solicitar permiso. Creo que a partir de esta denuncia acudirán muchos profesores corriendo a solicitar permiso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 08/11/15 20:26

    La mayoría de los que defiende a Monedero utiliza el argumento del "y tú más". Me parece que se descalifican ellos solos. Lo que es todavía más incomprensible es que esos mismos defensores se quejen de lo que creen que es una actitud parcial de InfoLibre en contra de Monedero, cuando lo cierto es que el titular, como ya dije, está muy falto de ecuanimidad... hacia la Complutense, no hacia el señor Monedero. En fin, la objetividad es difícil en cualquier campo y más en política, pero no creo que el forofismo sea buena publicidad de Podemos. El asunto Monedero ha tenido mala pinta desde el principio y eso no lo cambia el hecho de que muchos de los demás partidos (PP, PSOE, CDC, UDC) estén mucho más pringados y desde mucho antes. Los forofos no deberían olvidar que Podemos ha perdonado (y sigue perdonando) la vida al resto de partidos como si ellos fueran, respecto a la financiación ilegal o la evasión de impuestos, igual que dice la Iglesia Católica que es la virginidad de la Virgen: antes del parto, en el parto y después del parto. Con esas pretensiones no es de extrañar que el resto les tenga muchas ganas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Javier Egido Javier Egido 08/11/15 11:11

    ¿Cuándo se acabará el nepotismo y la endogamia en la universidad española?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • asereje asereje 07/11/15 18:52

    Manos Limpias está formada por ultraderechistas y ex?fascistas, así que con vistas a la elecciones pusieron su denuncia, y ahora?? se abre  o publica la apertura de expediente contra Monedero. Esta gente no dan puntada sin hilo y las casualidades no existen: Hay que tapar lo de la derechona con humo. Los 400 mil € de Monedero, que ademas no usó para el, es una insignificancia en comparación con las millonarias cantidades que han robado los banqueros, políticos, y demás de la derecha, y estos están por ahí tan frescos. Del el tema de Monedero no paran de hablar ¿por qué será?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JEROPO JEROPO 06/11/15 20:57

    ¿Infolibre carga las tintas cuando habla de Monedero y Podemos, o me lo parece sólo a mí? El Sr. Ríos habla de "juez" y "juez de instrucción", dando a entender que el asunto está judicializado, lo que no parece ser cierto. El término que debería haber utilizado es "instructor" (v. el artº 30 del R.D. 33/1986, de 10 de enero, por el que se aprueba el régimen disciplinario de los funcionarios de la Administración del Estado: "Artículo 30. En la resolución por la que se incoe el procedimiento se nombrará Instructor, que deberá ser un funcionario público perteneciente a un cuerpo o escala de igual o superior grupo al del inculpado, de los establecidos en el artículo 25 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto. En el caso de que dependa de otro Departamento, se requerirá la previa autorización del Subsecretario de éste. Cuando la complejidad o trascendencia de los hechos a investigar así lo exija, se procederá al nombramiento de Secretario, que en todo caso deberá tener la condición de funcionario."

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Angels Angels 08/11/15 18:11

      Perro no come perro.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • cabare cabare 08/11/15 17:19

      Muchas gracias por informarnos, Sr Jeropo. De quien firma la noticia, ya sabemos lo que va a tergiversar, en qué dirección y cómo lo disfraza. Será que espera salir en la portada del New York Times acompañando a otros grandes de la prensa hispana.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 06/11/15 20:36

    Lo dije desde el primer día en estas mismas líneas: No ha habido trabajo de ningún tipo, ni estudio sobre las monedas, ni nada. Por tanto no va a aparecer ningún trabajo. Todo es parecido a lo de la Sra Cospedal "simulación en diferido". ¿por qué se le pago, por lo menos, ese pastón? Pues no lo sé, pero cuadra mas por hacer propaganda política del chavismo en España y en Europa, para financiar determinadas actividades o por lo que sea, pero por trabajo nadie le pagó, porque no hubo trabajo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • BASTE BASTE 07/11/15 10:23

      Si no hay trabajo ¿porqué se abre expediente?:Contradictorio.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Angels Angels 07/11/15 18:20

        Porque ademas de no pedir permiso, presuntamente no es verdad el motivo de su cobro.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • pep48 pep48 06/11/15 20:19

    Entonces habrá que sentar a todo el sistema educativo, sanitario, judicial y a muchísimos políticos, generalmente del PP, que siempre han llevado bula para hacer lo que les de gana.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 06/11/15 19:26

    Tenéis también vosotros algo contra Podemos, periodistas de infolibre? Ya os vale. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 06/11/15 16:53

    Copón!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 06/11/15 16:27

    El titular es engañoso. No se le abre expediente "por los estudios" sino por haberlos cobrado sin permiso de la Universidad. Un titular más ajustado habría sido "La UCM acusa a Monedero de facturar trabajos suyos sin tener permiso para ello y le abre expediente". Puede que la acusación sea falsa o no esté bien fundamentada y puede que se remueva el asunto interesadamente en puertas de las elecciones, pero el titular no es tampoco un ejemplo de ecuanimidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre