PSOE

Sánchez promete derogar la reforma laboral pero sigue sin aclarar su postura sobre el despido

Pedro Sánchez junto a los líderes de UGT, Cándido Méndez, y CCOO., Ignacio Fernández Toxo.

infoLibre

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo este viernes que su programa para las próximas elecciones generales incluirá el compromiso de endurecer las causas del despido. Su objetivo, agregó, es derogar la reforma laboral y aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores, si bien admitió que las actuales indemnizaciones por despido no se derogarán por decrto sino que serán fruto de la negociación de los agentes sociales.

Sánchez se pronunció así en una rueda de prensa tras reunirse con los líderes de UGT, Cándido Méndez, y CCOO, Ignacio Fernández Toxo, con quienes habló de las propuestas en materia de legislación laboral que llevará el PSOE a las próximas elecciones generales. Sánchez reiteró que el programa de los socialisas incluirá el compromiso de "recuperar la causalidad de los despidos que quebró la reforma laboral del PP", así como el de "recuperar la racionalidad y la proporcionalidad" en los ERE y "fortalecer la tutela judicial efectiva".

El PP amplía ligeramente su ventaja sobre el PSOE y Podemos cae con fuerza

El PP amplía ligeramente su ventaja sobre el PSOE y Podemos cae con fuerza

Sin embargo, no respondió sobre la posibilidad de elevar la indemnización para los improcedentes de los 33 a los 45 días. El candidato socialista insistió en que el programa electoral incluirá la derogación de la reforma laboral pero no quiso aclarar cuál es el planteamiento del PSOE respecto a las indemnizaciones por despido. El pasado lunes, Sánchez explicó que, si fuera presidente y sindicatos y empresarios no llegan a un acuerdo en estas negociaciones, él no abaratará el despido. En una entrevista anterior descartó que se pueda volver a la indemnización de 45 días por año trabajado.

Más sobre este tema
stats