x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

La CUP prevé proponer un presidente alternativo a Mas tras el primer pleno de investidura

  • En referencia al proceso soberanista, el diputado Benet Salellas asegura que "no ayuda" un "acto de investidura fallida"
  • "Empieza a ser el momento en que, si desde JxSí no se da una propuesta alternativa, pues la haremos nosotros", apunta

infoLibre
Publicada el 07/11/2015 a las 17:17 Actualizada el 07/11/2015 a las 17:29
Imagen del Consell Polític de la CUP.

Imagen de la reunión del Consell Polític de la CUP.

EFE
La CUP propondrá un candidato a la Presidencia de la Generalitat alternativo a Artur Mas –el que propone Junts pel Sí– la próxima semana tras el primer pleno de investidura del lunes y martes, en el que previsiblemente no habrá nombramiento porque sólo JxSí apoya a su propio candidato, informa Europa Press.

Lo dijo en declaraciones a los medios el diputado del Parlament Benet Salellas, que asistió en Perpignan (Francia) al Consell Polític de la CUP, en el que la formación política aborda precisamente su posición ante el pleno de investidura que empezará el lunes.

"Empieza a ser el momento en que, si desde JxSí no se da una propuesta alternativa, pues la haremos nosotros", dijo, añadiendo que será la próxima semana.

La CUP trasladará su propuesta a todos los órganos de la propia formación para que validen el nombre "si esta propuesta es bien recibida por JxSí y, por tanto, es factible".

"Como proceso (soberanista), no nos ayuda hacer un acto de investidura fallida", lamentó en alusión al pleno que debe empezar el lunes pero que puede no servir a JxSí para reelegir a Mas.

Por eso, Salellas lamentó que "hay quien ha querido hacer este acto de fuerza", por lo que habrá que hacer el primer pleno de investidura sin conseguir presidente, lo cual definió como una "escenificación".

El diputado añadió que, una vez superado este "escollo", la CUP hará lo que cree que debió hacerse desde el principio: "investir a un presidente o presidenta de consenso", dijo.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • luissot luissot 08/11/15 11:19

    .....Hombre, podrian poner a la Carmen de Mairena, o a mi, tanto da, el caso es poner a alguien para ser presidente de la Republica Bananera de Cataluña, porque Mongolia ya esta cogido....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión