x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

Rajoy sostiene que inspira “tranquilidad” ante la escalada independentista en Cataluña

  • El presidente del Gobierno asegura que "no habrá fractura" y sentencia que no dejará que se juegue con "la nación y la ley"
  • Rajoy señala que desde el Ejecutivo no van a aceptar el "chantaje" de los independentistas

infoLibre
Publicada el 07/11/2015 a las 16:43 Actualizada el 07/11/2015 a las 17:12
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este sábado que inspira "tranquilidad" ante la escalada independentista en Cataluña y afirmó que en España "no habrá fractura" y que no aceptará que se juegue con "los sentimientos", "las convicciones", con "la nación y tampoco con la ley", informa Europa Press.

"En Cataluña se está jugando por parte de algunos, una minoría, con los sentimientos y con las convicciones de millones y millones de españoles. Se está jugando con algo muy importante, con nuestro país, con España", señaló Rajoy durante su intervención en un acto de Nuevas Generaciones celebrado en Lorca (Murcia).

El líder del PP dijo que desde el Ejecutivo no van a aceptar el "chantaje" de los independentistas al mismo tiempo que recalcó que la ley y la Constitución está a favor de la mayoría. "No permitiremos que se incumpla ni en Cataluña ni en ni ningún lugar" porque "la ley obliga a todos", aseveró.

El líder del Ejecutivo, sin referirse de forma explícita a la resolución independentista presentada ante el Parlamento catalán por Junts pel Sí y la CUP, aseguró que los "demócratas" responderán "con templanza y con determinación, con firmeza y proporcionalidad". Además, sostuvo que el Estado tiene "todos los mecanismos" para frenar los objetivos secesionistas.

"Pido y doy tranquilidad a todo el mundo", manifestó el presidente, insistiendo en que mientras sea el jefe del Gobierno "no va a haber ni fracturas ni dramas ni se va a privar a España" del derecho a decidir que "le pertenece".

"No van a romper nada", incidió Rajoy, haciendo hincapié en que España "es España desde hace ya muchos siglos", "uno de los países más antiguos de Europa": "Y lo seguirá siendo", añadió.

Rajoy realizó estas declaraciones en la clausura del Congreso de Nuevas Generaciones que se celebró en la ciudad de Lorca (Murcia), en donde estuvo acompañado por el presidente regional del PP y presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez; el portavoz del GPP en el Congreso, Rafael Hernando; el presidente del PP regional, Ramón Luis Valcárcel; y la presidenta nacional de NNGG, Beatriz Jurado, entre otros.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • HERBÓN HERBÓN 08/11/15 18:00

    Sí señor. No sabe usted la tranquilidad que me inspira un estafador que me toma por imbécil

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 08/11/15 11:12

    El idiota este (me cuesta llamarlo de otro modo) no necesita abuela, es como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como. "Pido y doy tranquilidad a todo el mundo", dice el imbecil, y se queda tan Pancho...tampoco podemos esperar mucho mas de un idiota...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión