Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Elecciones 20-D

Rivera se apropia de una frase de Suárez: quiere que sea “normal en las instituciones lo que ya lo es en la calle”

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha participado este sábado en Cádiz en un acto de precampña.

infoLibre

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha presentado este sábado una propuesta de "reforma constitucional, institucional y democrática de España" que recoge "el anhelo de millones de españoles", y con la que pretende que pase a ser "normal en las instituciones lo que ya es normal en la calle".

Este es el modelo de España de Ciudadanos: centralizar el Estado y acabar con el régimen fiscal del País Vasco

Este es el modelo de España de Ciudadanos: centralizar el Estado y acabar con el régimen fiscal del País Vasco

La frase es un calco de una de las expresiones más famosas de Adolfo Suárez. Ante las últimas Cortes franquistas, el luego líder de UCD lanzó el 9 de junio de 1976 lo que sería el principal lema de su actuación política: “Vamos a elevar a la categoría política de normal lo que a nivel de calle es simplemente normal”.

Así lo ha manifestó el líder de C's durante la presentación del documento Ciudadanos, un nuevo proyecto común para España en un acto que se ha celebrado con la asistencia de más de 1.500 personas en Cádiz, ciudad que ha escogido por considerarla la "cuna de las libertades y de la democracia constitucional".

Rivera se ha encargado de presentar personalmente el "nuevo proyecto para España" durante más de 45 minutos, pues entiende que "uno no puede ser presidente de España sin saber lo que quiere para España", y porque cree necesario "mirar a los ojos".

Más sobre este tema
stats