x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Mas acusa al Estado de “pagar a confidentes que montan mentiras” para frenar el proceso soberanista

  • Apunta que en "plena campaña electoral" de 2012 fue víctima" de estas maniobras del Estado cuando se publicó que tenía cuentas en Suiza según un borrador de la UDEF
  • ¿Han visto a algún presidente del Gobierno que haya comparecido tantas veces como yo para dar explicaciones?", sostiene

infoLibre
Publicada el 10/11/2015 a las 12:47 Actualizada el 10/11/2015 a las 16:38

Artur Mas: "No estoy dispuesto a hacer lo que sea para ser presidente"

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha avisado este martes de que no está dispuesto a todo para repetir en el cargo: "No estoy dispuesto a lo que sea para ser presidente. Hay líneas rojas", que no ha precisado. Lo ha dicho durante el debate de investidura en réplica al líder del PSC, Miquel Iceta, que le había acusado de querer ser presidente a toda costa. Durante su discurso también ha acusado al Estado de utilizar "fondos reservados" para orquestar planes que buscan frenar el proceso soberanista de Cataluña aunque sea con mentiras. "Este dinero es para pagar a confidentes que montan mentiras", ha dicho Mas.

Artur Mas durante el debate en el Parlament.

Artur Mas durante el debate en el Parlament.

Artur Mas
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, acusó este martes al Estado de utilizar "fondos reservados" para orquestar planes que buscan frenar el proceso soberanista de Cataluña aunque sea con mentiras.

En el pleno de investidura del Parlament, dijo que este dinero es para "pagar a confidentes que montan mentiras" que después se filtran a medios de comunicación, y considera que él ha sido víctima de estas estrategias.

Mas ha concretado que en "plena campaña electoral" él fue objeto de esta supuestas maniobras del Estado, en alusión a cuando en noviembre de 2012 se publicó que tenía cuentas en Suiza porque así se recogía en un borrador de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef).

Ha negado emprender el proceso soberanista para tapar los problemas de CDC con la justicia, sino todo lo contrario: "Como consecuencia de habernos puesto en este proyecto, tenemos más problemas con la Fiscalía de los que tendríamos en otras circunstancias".

En su réplica a Inés Arrimadas (C's), que le ha preguntado por la corrupción, Mas ha contestado que ha comparecido en el Parlament regularmente para rendir cuentas: "¿Han visto a algún presidente del Gobierno que haya comparecido tantas veces como yo para dar explicaciones?".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • alfasuerte alfasuerte 10/11/15 20:01

    Una duda que me deberían aclarar los del junts per sí: La independencia que han aprobado es para siempre o solo para los cuatro años por los que ha sido elegido el parlamento, porque me queda la duda si a partir de ahora Cataluña tendrá periodos de independencia y periodos que no en función de la composición de su parlamento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión