Elecciones catalanas 27-S

Mas encaja el ‘no’ de la CUP pero no se resigna: “Volveré el jueves”

Mas encaja el 'no' de la CUP pero no se resigna: "Volveré el jueves"

infoLibre

El Parlament de Cataluña rechazó este martes investir de nuevo en su cargo al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, al no conseguir el apoyo de la CUP. Mas precisaba en esta primera vuelta una mayoría absoluta, sin embargo, solo ha recibido 62 votos a favor (los de Junts Pel Sí) y 73 en contra, los del resto de la oposición: Ciudadanos, PSC, PP, Catalunya Sí Que Es Pot y la CUP.

Mas corteja a la CUP: plantea acabar con los desahucios, luchar contra la pobreza energética y una “renta garantizada”

Mas corteja a la CUP: plantea acabar con los desahucios, luchar contra la pobreza energética y una “renta garantizada”

El pleno volverá a reunirse el jueves, y entonces a Mas le valdría con una mayoría simple para ser investido presidente: tiene 62 votos asegurados, y con solo 2 votos más volvería a ser investido presidente.

Durante el debate de investidura, Mas aceptó la negativa de la CUP para investirle en el cargo, pero advirtió que no tiene intención de retirar su candidatura: "Volveré el jueves", dijo.

En su réplica a Antonio Baños (CUP) en el debate de investidura, Mas reivindicó que Junts Pel Sí tiene "un aval democrático lo bastante grande" como para presentarle a él de candidato, y recordó que la coalición soberanista ganó en el 96% de municipios catalanes en las elecciones catalanas.

Más sobre este tema
stats